Jorge Ramos, un palangrista nato

A la oposición le encanta un fake news, más aun si este trae "noticias" que hablen en contra del presidente Nicolás Maduro, Lo disfrutan tanto que sienten un placer orgásmico y enseguida, apenas leen cualquier adefesio, dan su opinión: "listo, ya se va, ahora si es verdad que el dictador está caído". No investigan la veracidad de lo leído, eso no les importa, basta que lo digan las redes para aceptarlo como una verdad, pues así oxigenan su esperanza en el cambio que desean. Un cambio que han buscado durante veinte años sin conseguir la formula, hundiéndose cada vez en repetidos fracasos mientras el gobierno se hace más fuerte. Lo peor es que no aceptan que el camino que tomaron no es el indicado para lograr sus propósitos. He allí el porque de sus fracasos. No aprenden.

Hace varias semanas a Jorge Ramos, un periodista mexicano nacionalizado estadounidense, le fue concedido el permiso para realizar en el palacio de Miraflores una entrevista al Presidente la republica Nicolás Maduro Moros. Este Elemento tiene la costumbre de provocar a sus entrevistados con preguntas ofensivas e irrespetuosas. Ya en varias oportunidades su comportamiento ha sido criticado incluso por reconocidos colegas suyos. Pasó con el presidente Evo Morales y con el recién electo presidente de México Manuel López Obrador, quienes diplomáticamente lo pusieron en su sitio sin ocultar su malestar por lo irrespetuoso del periodista. Ya antes también tuvo su ataja perros con el comandante Chávez. Pero el caso más sonado fue cuando el Propio Donald Trump casi le da una patada por el trasero y ordenó a un guardaespaldas que lo sacara a empujones del salón donde se daba la rueda de prensa. O sea, el tipo es una "joya" del periodismo

Y es que Jorge Ramos no es más que un palangrista buscando notoriedad a costa de provocar a sus entrevistados, sobretodo si son presidentes de estado o políticos reconocidos, para luego de una forma sacar provecho personal. La entrevista al presidente Maduro no fue la excepción de su irrespeto , sino que aparte de provocador faltó a la ética del periodismo, Una cosa es ser un periodista que haga preguntas que puedan comprometer al entrevistado y otra es caer en la mediocridad y las ofensas a la persona que se entrevista. Fue tal su impertinencia que condujo al presidente Maduro invitarlo a que abandonara la sala, pero sin los empujones que le dieron cuando Trump ordenó que lo desalojara n de la sala de prensa. Esto bastó para que la oposición formara un escándalo y tildara a Maduro de dictador y violador de la libertad de prensa. Nada de esto dijeron en el caso de Trump.

Lo curioso es como quieren convertir en héroe al entrevistador y victimario al entrevistado. Ignoro si a Jorge Ramos le decomisaron su equipo de trabajo y alguna cinta con parte de la entrevista, algo que no me cuadra, porque ahora aparece armando un show diciendo que lo recuperó y daría a conocer esa parte de la entrevista que según él a Maduro no le conviene que salga; que raro que Maduro siendo un dictador no mandó a borrar esa parte. Todo un show para mantener a esos vampiros de las redes a la expectativa y así ganarse la fama que tanto busca, propia del enfermizo palangrismo.

Por Ahí el ex ministro de alimentación García Plaza, traidor a la revolución, ha declarado que el video que "recuperó" Ramos, le fue entregado por el ministro de información Jorge Rodríguez y emite una serie de opiniones poniendo en duda la honestidad y lealtad de Rodríguez al presidente Maduro. Sin dudas un claro guion que busca la división entre las filas del gobierno, algo que se viene gestando desde hace tiempo y que veo difícil tenga algún éxito, salvo algunos casos aislados que nunca faltan.

Me gustaría saber que respuesta daría Trump a Jorge Ramos si este solicita que le permita entrevistarlo de nuevo y si los que hoy están atacando a Maduro tendría la honestidad de criticar al presidente de Estados Unidos por el trato que probablemente le volvería a dar al referido palangrista. Por cierto, el video supuestamente recuperado fue trasmitido por UNIVISION y allí no hay nada que comprometa a Maduro, otro fake news.

Nota: Por fin pude entrar en Aporrea, al parecer el bloqueo al que fue sometida esta pagina cesó. Esperemos que sea definitivo y no se nos quite a usuarios y colaboradores de esta página tener acceso a ella. Aporrea es uno de los pocos sitios que da espacio a los diferentes opiniones en una clara demostración de la libertad de expresión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3630 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad