Amaranta, en medio de la balanza y ...

Mi palabra
“Para escribir sólo hay que tener algo que decir.”
CAMILO JOSÉ CELA

Las inquietudes de Amaranta, cada día se hacen más evidentes. Cada momento busca en la enmarañada encrucijada de la política venezolana, cualquier motivo para verter sus opiniones, pero siempre tratando de mantenerse en el medio de la balanza; le tira una pedrada al gobierno, y de vez en cuando una a la oposición; sin embargo, esos son los verdaderos peligrosos; esperan cualquier desenlace para aparecer con la expresión muy trillada: ¡lo dije! En días pasados, publicó un artículo, 27/11/18 (Los jugueticos de Maduro-PSUV y su gran juguetote) con casi dos mil lectores; donde trata de utilizar un recurso de la comunicación: la chanza, sin mucha imaginación y creatividad, pero cualquier opinión en contra de Maduro, y el gobierno le recarga el odio a un sector importante de la oposición, y le sube el ego al autor.

Pasaron apenas horas, cuando salió con una respuesta a un artículo, de un militante del PCV, refutando su opinión; para seguir en la misma onda; negando cualquier buena intención de algún articulista; al final era un kilo de estopa, tan enredado el escrito, que parecía un yoyo en su tira, y encoje. Dejó pasar unas horas, para lanzar un “ataque” a la oposición, parodiando el escrito contra Maduro, y el PSUV: (Los jugueticos del Frente Amplio y de la (¿extinta?) MUD) 29/11/18, pero fue muy poco visitado por los asiduos lectores de la página; bajó como el queso fresco, solamente 452 lectores. No es raro, que le hayan recordado a su progenitora, y a la vez la tilden de loca; costumbre de los opuestos, cuando apenas la marea los toca.

Estos dos artículos, publicados con pocas horas de diferencia, pero con el mismo objetivo, y formato, nos permiten conocer, algunas verdades del momento, el cual se viene suscitando en la comunicación, y precisamente en esta página Web: (APORREA. ORG) donde se nota con más claridad. En primer lugar, cualquier dardo envenenado contra Maduro, y el PSUV, lo aplauden, y lo leen con tanta obsesión los opositores, que por momento le sube, el número de lectores a cualquier articulista–ejemplo Rafael Ramírez, y Javier Vivas Antonio Santana– como se incrementaron las cuentas bancarias de algunos ex funcionarios del gobierno en el exterior–dólares, y euros– dando “distinción, y categoría” como rezaba una cuña comercial, popularizada por el destacado animador ya fallecido: Renny Ottolina.

Con toda razón, la inquietud por escribir, y aparecer en primera plana, viene transformando a muchos articulistas en unos furibundos anti maduristas. En el pasado reciente convirtieron una invitación de un conocido chef de Turquía, en una noticia malintencionada, el cual recorrió el mundo, haciendo ver a Maduro, como un despilfarrador de los dineros del país, cuando nos encontramos en una grave situación económica. Todo esto forma parte de la campaña mediática del imperialismo, con una red de gobernantes, que cada día se van cayendo por su propio peso. ¿Quién se acuerda de Mariano Rajoy, u Pedro Pablo Kuczynski? Sin embargo, en la trama caen, muchos personajes, que no tienen muy claro la intención de los gobiernos de Estados Unidos, contra los pueblos, que no se arrodillan.

No es fácil defender a un gobierno, con una jauría lanzando, cualquier clase de ataques, y en muchos casos repitiendo al pie de la letra el mismo libreto de Barack Obama, como lo viene haciendo Donald Trump, pero donde hay dignidad, y amor por la patria, cualquier sacrificio tiene su recompensa; más, cuando tenemos muy claro en nuestra consciencia: la tarea de cualquier gobernante instalado en la Casa Blanca; el cual no es otra: impedir por todos los medios, ver florecer el árbol de la libertad, y la prosperidad en nuestra querida Venezuela, porque eso significa un verdadero reguero de pólvora en la mente de los desposeídos de la tierra. ¡Claro que el gobierno ha cometido errores! ¿Quién lo puede negar? pero cuadrarse con el enemigo de los pueblos del mundo, es nadar contra la corriente, y contribuir con la humillación, y saqueos por medio de una invasión.

Por eso hago referencia a los dos artículos de Amaranta Rojas; si quieres que te lean, para estar a la par de las infamias de Ramírez, Javier Antonio Vivas Santana, y otros “destacados” articulistas, sencillamente escribe contra Maduro, y el gobierno; no importa que digas verdades, mentiras, cosas superfluas e intranscendentes; total, lo prioritario es disparar, así no acierten, porque lo más importante es aparecer, y figurar, como hacía un amigo, militante de un partido de izquierda, quien tenía por costumbre, llegar a la hora de los entierros, y era el primero que agarraba el féretro, por supuesto no pelaba las fotografías del momento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1738 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: