Mensaje electoral y comunicación comunitaria

Los empresarios de los medios de comunicación, siempre han formado parte de la rosca de poder y de los sectores dominantes de la sociedad, no es casual que ante el descrédito y agotamiento de los partidos del status, estos sectores hayan tomado el rol de operadores políticos del imperialismo y la burguesía criolla; asumiendo la vía conspirativa y el golpe de estado para tratar de liquidar al presidente Chávez y al proceso bolivariano como quedo evidenciado el 11 de abril de 2002. Esta actitud alevosa continua sin mayores modificaciones simplemente bajan o suben el volumen, según su conveniencia.

Si alguien albergo la esperanza de la comunicación objetiva y veras, como dicen en mi pueblo se quedara con las ganas, los comunicadores comunitarios debemos estar claros y contestes que el hecho comunicaciónal no existe en el accionar de la sociedad, los ciudadanos y ciudadanas estamos sometidos a una arremetida implacable por parte de los capitalistas de la comunicación que pretende torcer la voluntad popular, mostrándonos un país en total caos y un candidato presidencial carente de mensaje y sumido en el analfabetismo político, como el redentor de los pobres y desamparados. La construcción del mensaje a difundir por los comunicadores comunitarios, debe tener un alto contenido político e ideológico, porque los comunicadores comunitarios antes que todo somos activistas políticos, comprometidos con un proceso; a estas alturas del combate no puede haber expresión de la comunicación comunitaria y alternativa, que albergue dudas o no este comprometida con la reelección del presidente Hugo Chávez como continuidad del proceso de cambio que se desarrolla en la República.

Si bien es cierto que el reglamento de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitaria de servicio publico sin fines de lucro, en el capitulo IV de las obligaciones de los operadores comunitarios, en su articulo 26 ordinal 6, cita textual:”abstenerse absolutamente de transmitir mensajes partidistas o proselitismo de cualquier naturaleza”, de fecha 02-11-2003 (esta normativa tiene carácter permanente y no solo en época de campaña electora). Esté reglamento no puede ser tomado como excusa para transmitir mensajes carentes de contenido, con posiciones ambiguas tratando de sostener o reflejar una neutralidad que no existe; el proselitismo de los medios comunitarios y alternativos es con el pueblo, con los intereses de la patria; el contenido y la direccionalidad de la comunicación comunitaria en la coyuntura electoral no debe perder de vista, nuestra posición de resistencia asimétrica y de trinchera de ideas. Para nosotros la banalidad no existe, los medios comerciales no harán nada sin motivo aparente, debemos partir de la presunción del delito, el cuento infantil mas inocente tendrá una intencionalidad, formando parte de una matriz de opinión

Los Comunicadores Comunitarios no podemos perder de vista que la confrontación en el plano ideológico no da tregua, las ideas dominantes son las capitalistas las cuales obstaculizan y tratan de aniquilar al proceso bolivariano, como están pretendiendo en la hermana República de Bolivia, sacando al compañero presidente Evo morales. Ya no se trata de un proyecto particular, es la lucha por la vida; los comunicadores comunitarios somos los portadores de la socialización del mensaje y de la colectivización de la información rumbo al socialismo del siglo XXI.

Comunicador Comunitario.

ambientv2002@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5295 veces.



Luís Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor