Cooperativa Somos Ambiente asume reelección del Comandante Chávez

Dentro de los logros y avances del proceso revolucionario se encuentra el desarrollo de la Comunicación Comunitaria y Alternativa, como expresión de la voluntad popular de asumir el proyecto de país plasmado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela; si bien la comunicación no es un fenómeno nuevo, ni tampoco único en este proceso, es el presidente Chávez quién ha valorado y ponderado la comunicación comunitaria y alternativa en su justa dimensión.

Los comunicadores comunitarios fueron un movimiento proscrito durante la cuarta república, muchos compañeros pagaron con cárcel y hasta con la vida, imprimir un periódico o dar declaraciones en un emisora de radio que era lo mas que se podía aspirar; todos recordamos la federación venezolana de cineclub (FEVEC), como fue perseguida y exterminada, solo por proyectar películas en los barrios pobres de Caracas y algunas ciudades del interior del país.

Los empresarios de los medios de comunicación, siempre han formado parte de la rosca de poder y de los sectores dominantes de la sociedad, no es casual que ante el descrédito y agotamiento de los partidos del status, estos sectores hayan tomado el rol de operadores políticos del imperialismo y la burguesía criolla; asumiendo la vía conspirativa y el golpe de estado para tratar de liquidar al presidente Chávez y al proceso bolivariano como quedo evidenciado el 11 de abril de 2002.

Los Comunicadores Comunitarios somos una consecuencia del proceso de resistencia del pueblo y de las luchas populares, la razón de muestra creación es el obrero, el ama de casa, el estudiante y el campesino sus anhelos y esperanzas, hoy los comunicadores comunitarios debemos refrendar el compromiso asumido el 13 de abril, junto a nuestros mártires; el imperialismo no esta bromeando continúa financiando y operando a través de los empresarios de la comunicación, que no cesan en su guerra mediática. La confrontación en el plano ideológico no da tregua, las ideas dominantes son las capitalistas las cuales obstaculizan y tratan de aniquilar al proceso bolivariano.

El colectivo de la Cooperativa Somos Ambiente y su creación audiovisual trasmitida por Catia Tve (AmbienTv, Conversando en Salud, Historia Hechos y Protagonistas) por Radio Negro Primero (Análisis de Noticias) y radio Rebelde (Pueblo Contralor) asume, junto al comando de campaña Miranda del los Medios Alternativos y Comunitarios, la reelección del Comandante Hugo Chávez como expresión legitima del proceso de cambio que aspira el pueblo venezolano y todos los pueblos del mundo que luchan contra las pretensiones imperialistas. Ya no se trata de un proyecto particular, es la lucha por la vida; los comunicadores comunitarios somos los portadores de la socialización del mensaje y de la colectivización de la información rumbo al socialismo del siglo XXI.

Por el colectivo de la Cooperativa Somos Ambiente:

Jaime Fleitas. Maria Hurtado Rita Freites Luís Salazar.

Es autentico.

Luís Salazar C.I. 4 856 274.


ambientv2002@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3647 veces.



Luis Fernando Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor