Mario Silva y Jaime Bayly “poderes de los gemelos fantásticos actívense”

Con el final de aquel boxeo de gran clase que creo término con el mexicano Julio César Chávez, las batallas que ahora vemos con mayor son la de los que recrean o alimentan a la opinión pública, también nutren las comidillas del corazón y las tasas de interés o los mercados, la televisión venezolana por lo menos la oficial es aburrida, cansona, opaca de un gris permanente y es lo mismo escuchar a Diosdado que a Pedro Carreño o a Ernesto Villegas, algunos más abyectos que otros al poder, algunos más crueles que otros en la palabra, pero solo son matices. Creo que esta cancion les caeria bien a ambos o por lo menos podria identificarlos: https://www.youtube.com/watch?v=7_xs-d8XD6Y

En mis años de militante de La Causa R, si con Maneiro vivo y ojo ese Maneiro que no sé qué haría si supiera que una inspectoría del trabajo la del Estado Bolívar lleva su nombre, cosas que pensar y que ver con cierta tristeza, ojo no puedo molestarme ya que estaría fuera de la ley, bien lo cierto es que Alfredo leía con singular interés la revista ZETA, si la misma que dirigía Rafael Poleo, algunos comentarios dentro de la organización que habían estudiado juntos o sea eran condiscípulos, otras versiones eran que habían luchado contra el penúltimo gobierno militar que encabezo Marcos Pérez Jiménez.

Bien con este impasse entre Jaime Bayly y Poleo y en el momento en que el "entrevistador" demanda a Poleo que coloque otro adjetivo a Jorge Rodríguez, Poleo se resiste e inclusive llega a asomar el caso de Guayana y las compañías de los Estados Unidos que al parecer ya están explorando, ese territorio en reclamación (cada día menos reclamado por nuestro gobierno) para extraer petróleo en grandes cantidades.

Lo cierto es que Bayly comienza a exigir y como chico de berrinche no permite que su entrevistado exponga sus ideas y sus consideraciones. Poleo no es de los míos, inclusive está en la acera contraria de lo que yo considero debería ser la nación, pero lo que no puedo evitar es comparar a Beyly con Mario Silva y los adjetivos con los que señala a quien no comparte su forma de pensar, son casi una copia Xerox el uno del otro, son como gemelos de alma y de conformación espiritual, ni una palabra de aliento a quien contradiga y es vapuleado, señalado, estigmatizado de manera soez por cualquiera de los dos presentadores. Con esto de la memoria digital, o sea esto de las redes podemos apreciar la calidad de verbo, de ilustrada semántica: https://www.youtube.com/watch?v=ttc31Is-LTQ

La imposibilidad de enfrentar a los dueños de los medios o por lo menos los que administran un espacio en la pantalla es de antología, lo cierto es que ambos se parecen y pasan del verde esmeralda, al verde esmeralda, se parecen tanto solo que cada uno defiende a un contemplador distinto, a un observador que lo mire con agrado, ambos actúan, gritan, se jalonean y por cada pataleta un aplauso de quien manda y ordena. Poco a poco se van pareciendo tanto que solo lo distingo por la barba y los anteojos, lo demás es sencillamente igual. Aniquilar verbalmente a quien discrepe, claro y no darle ni un segundo más de lo necesario a cualquiera que piense de una manera distinta, o hable de forma distinta a como ellos desean: https://www.youtube.com/watch?v=wuA3bN5HAm4

Notas a pie de página: La vida nos va llevando a la convicción o por lo menos a la creencia que algunas cosas son realmente democráticas en Venezuela, veamos: La matraca, la desinformación, el cuanto hay pa"eso, no me des y ponme donde hay, 50 lechuguitas y tienes pasaporte.

Una anécdota cuenta que en la nación azteca, el diputado federal Luis Cabrera, quien fuera Secretario de Hacienda en el gobierno del Presidente Carranza, con fama de honesto, de fina ironía y caustico e incisivo, subió a Tribuna en plena Sesión de la Cámara de Diputados Federal y señalo a otro Legislador Federal de Ratero.

El Diputado Federal señalado, pidió la palabra por las alusiones personales y desafiante le exijio a Luis Cabrera."!!!Pruebas…Pruebas…Pruebas" de la acusación que Usted me hace.

El Secretario Luis Cabrera subió nuevamente a Tribuna y le contestó. ¡Diputado, lo estoy acusando de ladrón no de ¡Pendejo…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4662 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad