Guerra Popular Comunicacional: contra Globovision

Observar la transmisión de los noticieros de las empresas de propaganda rctv canal 2 y globovisión canal 33, se convierte en un ejercicio no solo de tolerancia, sino de resistencia contra la actitud alevosa de estos traficante de conciencia, responsable del odio y la violencia que profesan algunos compatriotas, hacia el proceso bolivariano y en particular contra ciudadano Presidente de la República Hugo Rafael Chávez, producto de la manipulación del mensaje informativo, elaborado desde los laboratorios de guerra sucia dirigidos por ravell-granier.

La arrogancia e irrespeto a toda dignidad humana y social demostrado por ravell-granier en la disociación de la información resulta alevosa; lo que causa más disgusto es la impunidad con que actúan estas empresas de propaganda; la mentira en todas sus formas y presentaciones, pareciera que el ordenamiento legal no existe, al igual que los entes encargados de velar por esté y hacer cumplirlo; CONATEL por ejemplo a quién compete vigilar el uso racional del espacio radioeléctrico, dado en concesiones a dichas empresas; si bien no podemos acusarlo de negligente, su accionar es bastante lento rayando en la inoperancia.

Ante tal situación desde la Misión Comunicación planteamos la Guerra Popular Comunicacional, confrontación que hemos venido asumiendo y cuya gran victoria la obtuvimos el 11 de abril del año 2002, pero la guerra continúa y será larga y prolongada. Dentro de esta estrategia debemos pasar de la resistencia a la ofensiva, para lo cual requerimos de la organización y la movilización; el nivel organizativo pasa por asumir el estado de guerra y en consecuencia; definir y concretar los frentes de batalla asimétricos. Un frente lo constituyen Los Consejos Comunales, dicha ley en su articulo nueve plantea la conformación de los comité de comunicación e información, instancia que debe generar en su seno, todas las formas de comunicación que la creatividad humana sea capas, desde el megáfono hasta la transmisión satelital, en ejercicio pleno del derecho a la comunicación, parte de este derecho es el control y fiscalización de los contenidos en los mensajes, emitidos por las empresas de comunicación o de propaganda para el caso que nos ocupa.

Esta actividad de vital importancia, debe ser asumida articuladamente con los Comité de Usuarios, previstos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión; el contenido del mensaje es la acción medular y la punta de lanza, de la guerra mediática y de la perversión de hecho comunicacional a lo cual nos tienen sometidos globovisión y el resto de los carteles de propaganda; lo que dará como resultante el control social de las conseciones de radio y televisión, asumiendo el principio de corresponsabilidad del estado y la socialización del mensaje, por parte de los ciudadanos y ciudadanas o de los usuarios o usuarias. Pasando a la acción concreta hacia las instancias de los poderes públicos; CONATEL como ente técnico y los tribunales, ha quienes compete hacer cumplir el ordenamiento legal de la República; pasando de esta manera de la fase de organización a la etapa de movilización.

La Guerra Popular Comunicacional, se caracteriza por su diversidad, creatividad y carácter asimétrico, en esta confrontación debemos pasar de victimas ha combatientes y de combatientes a conformar un gran ejercito en defensa de los altos intereses de la patria, contra el imperio del norte y sus operadores políticos ocultos en las empresas de comunicación.

*Comunicador comunitario

Correo: ambientv2002@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4087 veces.



Luís Salazar*

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor