Verdades, mentiras y manipulaciones

La campaña electoral ha puesto de manifiesto que los medios de comunicación son los únicos en generar el clima de paz o de discordia entre los venezolanos.
La evidencia mas fehaciente de esta afirmación se sustenta, que llego la hora de silenciar a los opositores radicales de los medios (hasta nuevo aviso), ya no existe hoy en el escenario mediático aquellos que llaman a la abstención de manera irracional. El experimento continua.
Estos señores (los medios y candidatos incluidos) tienen como única labor tratar de recobrar el clima electoral que se perdió producto de las torpezas de una dirigencia partidista que no representa a la oposición.

Las ideas fundamentales de sus luchas (los medios) están encubiertas en tratar de promover elecciones transparentes en nuestro país, aunque ellos a lo interno reconocen que las maquinas de votación son fiables, incluso con capta huellas incluidas. Motivar a quienes ellos desmotivaron en las elecciones a la Asamblea Nacional.

El objetivo es recuperar VOTOS, ya que si no se recuperan tendrán que gritar FRAUDE y con ello se verán obligados a retirar sus candidaturas, y culpar al CNE de no dar condiciones para los comicios. Probar si la oposición sigue creyendo en ellos o no, en una dirigencia decadente.
La pregunta es, ¿Qué deben hacer los candidatos de oposición para recuperar los votos? Solo ellos y sus estrategas lo sabrán.

Vista el despertar de algunos sectores ante las propuestas de Rosales, Ruasseo entre otros, asoman ya incluso la posibilidad de discutir en el seno de AD (por ejemplo) la participación en el proceso electoral, propuesta que debería ser llevada en el día de hoy por los Adecos de la CTV al CEN de AD, esperemos ver que piensa Ramos Allup ante una propuesta de este tipo, ya que su posición viseral contraria a no participar y medirse en la contienda electoral solo es producto y motivada al no verse totalmente desaparecida con los resultados adversos que obtendrían, ya no tienen seguidores, solo son un partido que se apoya en el poder de los medios para seguir generando caos y mantenerse en la palestra publica, las divisiones nuevamente los amenazan.
La opinión publica nacional ha sido en demasía manipulada por los medios de comunicación (TV, Radiales y prensa escrita), han soltado una matriz de opinión sobre el CNE, gritar a los cuatro viento que es un aparato al servicio del gobierno nacional, como manera de ocultar sus fracasos en todos los proceso electorales en que el presidente Chávez respaldado por la mayoría de venezolanos los ha derrotado. El no querer reconocer su minusvalía en cuanto a respaldo, hecho evidente y notorio a raíz de los sucesos de abril 11, donde una oposición confiada en una dirigencia nefasta, asesina y criminal, los condujo a una cacería de brujas por ellos mismos programada y posterior a ellos les confisco sus fiestas decembrinas con el paro petrolero donde embarcaron a mas de 18 mil personas en la otrora Meritocratica PDVSA.

El poder mediático centra sus estrategias en el avance de unas de las dos candidaturas de mayor opción dentro de la oposición, aunque favorece claramente la propuesta de Rosales, despertar a ese monstruo como lo es la oposición racional incluso a los sectores radicales y llevar el escenario mediático a las calles, el empuje y la intención del voto de esa población tan importante sin mediar incluso en condiciones ante el CNE, es fundamental, medir la intención del voto incluso con las condiciones, según ellos adversas. Al entender en las proximidades del proceso electoral que no existe la suficiente voluntad por parte de ese electorado, sacar nuevamente a la palestra publica a los irracionales con comando de resistencia incluida, y despotricar del CNE y anunciar su retiro a participar en las elecciones, y comenzar las movilizaciones de calle lideradas entonces por los sediciosos y con ello buscar el clima que deslegitime el proceso comicial y el estado de derecho, contribuyendo a generar un clima de desestabilización que promueva el desorden y una posible salida violenta del gobierno del presidente Chávez.

Si Rosales logra despertar la intención del voto y pueden rememorar las concentraciones de años anteriores, llegaran hasta el final, de lo contrario volverán a aparecer los irracionales en el escenario mediático, certificando que el gobierno y Chávez no quieren medirse en buena lid, llamaran a la abstención y salir a la calle a defender su derecho al sufragio. Hay que darle oportunidad a Rosales es la consigna, depositar en el la confianza para que recupere la intención del voto, el plazo solo será fijado por ellos.

Por otro lado estoy convencido que estos sectores irracionales están trabajando en la oscuridad, planificando y proyectando estrategias con miras a salir nuevamente al ruedo político, tan pronto se retiren las candidaturas, ellos van a promover la salida violenta, esperemos no se equivoquen nuevamente.

Es necesario entender que no se trata de condiciones electorales, se trata de poder recuperar la intención al voto de un sector que ellos condenaron a ser abstencionistas. Un sector engañado y manipulado por los medios de comunicación y una dirigencia política que pretende resucitar.


No volverán
http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3598 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: