A esos funcionarios oficialistas que atacan a Aporrea

A esos funcionarios oficialistas que atacan a Aporrea

En las últimas semanas algunos personajes del Gobierno "revolucionario" han atacado duramente al portal venezolano Aporrea, advirtiendo, por ejemplo, que en dicho sitio electrónico hay quienes, autocalificándose de chavistas, escriben abiertamente contra dicho Gobierno. Se atreven esos funcionarios oficialistas, algunos de muy alto rango por cierto, a acusar de escuálidos, de contrarrevolucionarios, de divisionistas, de traidores, de agentes de la CIA y pare de contar, a quienes con argumentos de gran peso revolucionario, han desmontado con valentía el discurso y la praxis para nada socialista de la administración Maduro. A esos funcionarios oficialistas que atacan a Aporrea, hay que hacerles ver que ellos son los errados cada vez que lanzan su veneno contra portales verdaderamente revolucionarios, en los que se ejerce con plenitud la libertad de expresión desde la óptica izquierdista. Que sepan esos funcionarios del oficialismo que no se puede tapar el sol con un dedo, y que en Aporrea se denuncia:

1) La ineficiente gestión gubernamental, populista y militarista en esencia. Nada que ver con socialismo, comunismo o algo por el estilo.

2) La corrupción reinante en todos los niveles.

3) La persistencia del rentismo monoproductor, y la incapacidad y/o falta de voluntad tanto para lograr la soberanía agropecuaria e industrial, como para impulsar las empresas de propiedad social como herramienta para garantizar el abastecimiento pleno de alimentos y de otros rubros, y abaratar los costos.

4) La prevalencia del centralismo, en perjuicio evidente de las necesidades estadales y municipales. ¿Cómo es posible, por ejemplo, que para solicitar un empleo en X ciudad de Venezuela, haya que ir a Caracas a llevar ciertos documentos o firmar algunos papeles?, ¿hasta cuándo tanta burocracia en plena era de la informática?

5) El apoyo obvio del Gobierno "revolucionario" al gran capital local y foráneo. Mientras que por un lado se liberaron los precios y el bolívar, por otra parte las empresas transnacionales han encontrado la gallina de los huevos de oro en el negocio petrolero y en el Arco Minero. ¿Y de esto que le queda al pueblo venezolano?, pues prácticamente nada.

6) La brutal represión (incluidas la tortura, el asesinato extrajudicial y la desaparición forzosa) vía OLP a las masas cada vez más enfurecidas por la dura situación socioeconómica: altísimo costo de la vida, mayor pobreza, desempleo y escasez de alimentos subsidiados (hay que seguirse calando las largas filas hasta para adquirir productos bien costosos).

7) La cada vez más precaria condición de los trabajadores de los sectores público y privado. La inamovilidad laboral es más un mito que una realidad, y muchos nisiquiera cobran el sueldo mínimo, que igualmente no alcanza sino para medio vivir dignamente.

8) El evidente pacto-diálogo entre el oficialismo y la MUD, cómplices de la crisis venezolana. Tal como ocurrió durante el periodo puntofijista, por ejemplo, los factores de poder político establecen nuevas alianzas para defender no sólo sus intereses y privilegios, sino para preservar el Statu Quo capitalista garantizando un mínimo de gobernabilidad.

Entonces, altos funcionarios del Gobierno "revolucionario", ¿no está pasando nada malo en Venezuela?, ¿será que viven en una especie de burbuja o algo así?, ¿no se dan cuenta o no les conviene asumir que en Venezuela lo que ocurre es una grave crisis económica, y que han hecho pagar los platos ratos a la mayoría empobrecida?, ¿por qué algunos de ustedes siguen haciendo referencia a un tal socialismo del siglo XXI que solo existe en sus cabezas?, ¿por qué simplemente no asumen que forman parte de una administración populista-procapitalista, y arrodillada a los intereses transnacionales que tanto atacan en sus discursos?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: