Queriendo dañar a Maduro

Dos titulares de la prensa del lunes 19 de septiembre llaman la atención en cuanto al clima de violencia y la voluntad opositora de salir del Presidente Maduro como sea. El primero de ellos es el de Últimas Noticias, quien en la primera plana dice "Timoteo Zambrano denunció amenazas de muerte", esto es por su posición a favor del diálogo. El segundo es el del Nazi-onal quien titula en primera plana "Cumbre de Margarita ratificó aislamiento de Nicolás Maduro".

En el primer titular se demuestra que hay sectores de la oposición que no están dispuestos al diálogo, y que además, van a enfrentar a aquellos que se muestren a favor del mismo ¿con qué fin se quiere desechar el diálogo? la respuesta es simple, no se quieren resolver los problemas que padece el pueblo venezolano, lo que se quiere es profundizar en el enfrentamiento porque se concibe que en un desgaste como el actual el que pierde más es el Gobierno. Pero esto no es cierto, primero las encuestas dicen que se sienten mejoras en el abastecimiento y que se percibe con buenos ojos los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para salir de los problemas que afrontamos. Y como segundo, quien más pierde no es el Gobierno sino el pueblo venezolano, lo cual para nada les importa. Tenemos que estar claros: ante la imposibilidad de hacer el Revocatorio este año, y ante el fracaso en la Guerra Económica, algunos sectores de la oposición están optando por las salidas violentas, amenazando de muerte al que se oponga.

El segundo titular intenta profundizar en la mentira diaria de los medios privados. Ante la imposibilidad de sabotear la Cumbre con la violencia generalizada, ahora se quiere invisibilizar o minimizar la realización de la misma. El miércoles 14 de septiembre titularon diciendo que no hubo un solo Jefe de Estado en la inauguración de la Cumbre, aunque ellos sabían que la participación de estos estaba pautada para el sábado 17. También dijeron, palabras de Ramos Allup, que la cumbre era una reunión de unos pocos "paisitos", sin importancia. Mostraron fotos de colas en Margarita mientras decían que el pueblo desaprobaba la realización de la Cumbre. Todas estas barbaridades las dijeron en las páginas internas de sus periódicos, porque la intención en todo momento fue que esta pasara desapercibida. Así seguían las instrucciones gringas que buscaban por todos los medios hacer fracasar la Cumbre.

Sin embargo, el colmo es señalar en primera plana que se ratificó el aislamiento de Nicolás Maduro. Así, de la manera más irrespetuosa, sin ni siquiera nombrar al Movimiento de No Alineados, y como siempre, despojando al Presidente de su cargo, al menos en el papel, para llamarlo simplemente Nicolás Maduro. Lo que no aprenden es que, queriendo dañar a Maduro, lo hacen más fuerte, haciendo que nuestro pueblo se solidarice cada vez más con él y con la Revolución.

Debemos estar atentos, tenemos una responsabilidad gigantesca pues los ojos de más de la mitad de los países del planeta están sobre nosotros. No nos podemos equivocar, debemos profundizar la Revolución que hoy es esperanza y modelo en la construcción de un nuevo mundo multicéntrico y pluripolar. Los pueblos del mundo nos miran con atención y nosotros, con los ojos de Chávez les decimos que aquí el pueblo de Bolívar no los defraudará.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2243 veces.



Omar Gómez

Conductor del programa "Latinoamérica Unida", por La Radio del Sur.

 omarg.ccs@gmail.com      @omarfgomez

Visite el perfil de Omar Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Gómez

Omar Gómez

Más artículos de este autor