Para Mario y Diosdado

Hoy estamos viviendo una situación muy lamentable en nuestra patria, gracias a varios factores que se han acrecentado con el transcurrir del tiempo, los cuales trajeron como consecuencia un declive dentro de las filas de la revolución.

Nuestros líderes, no quisieron escuchar a quienes por muchos medios solicitamos, se tomaran acciones correctivas para fortalecer la revolución chavista. Creyeron que tenían a dios agarrado por la chiva y que no perderían espacios de poder en los diferentes escenarios de importancia dentro de la política nacional.

Hoy cuando esos factores arremeten con la estabilidad democrática de nuestro país, nuestro papel como seguidores y leales a los sueños de nuestro comandante, es la búsqueda de la unificación de las fuerzas revolucionarias, de lo contrario, estos factores terminaran de una vez por toda con el derecho que se le dio al pueblo venezolano, el der ser libres e independientes y nada más y nada menos que su participación como sujeto histórico, en una democracia participativa y protagónica, como lo ideo nuestro líder Hugo Chávez

Todos los Chavistas estamos convencidos de que la Guerra Económica y los factores que tanto daño nos vienen haciendo como: a) el contrabando de extracción y la corrupción, b) las acciones delincuenciales (el paramilitarismo) generando violencia, miedo y depresión en la población, c)la guerra comunicacional internacional en contra del gobierno legítimo del Presidente de la República Nicolás Maduro y los problemas internos que existen dentro del partido de gobierno PSUV y el tren ministerial, son las causas que de no tomar acciones inmediatas y sin titubeos, le estaríamos cediendo la administración de nuestros recursos y la patria a la oligarquía.

Ahora bien, personajes como Mario Silva y nuestro presidente del partido PSUV el Camarada Diosdado Cabello, vienen tomando una posición crítica y directa, para quienes en algún momento fueron referencia en nuestras filas, y que por hacer públicas sus opiniones con respecto a lo que ellos consideran no sería el deber ser, o las decisiones más acertadas en cuanto a políticas de estado, son calificados de traidores.

Lo que debe llamarnos la atención, es que en algún momento muchos de esos personajes que ahorita son excluidos o se excluyeron, denunciaron e hicieron el llamado de atención para que se corrigieran las desviaciones que como revolucionarios estábamos permitiendo sucedieran dentro de nuestras filas.

Como no recordar al General Müller Rojas, al mismo Toby Valderrama, quien fue en un tiempo referencia del Comandante y de Mario Silva, donde sus artículos debían ser lectura obligada para los revolucionarios bolivarianos y como ellos muchos otros fueron críticos y advirtieron lo que nos estaba sucediendo.

En mi caso particular, aprendí a discernir sobre el ámbito político, escuchando y leyendo a la mayoría de esos personajes, que hoy son criticados, a lo mejor no todos ellos tienen la mejor actuación en los actuales momentos, ni los defiendo, ni los acuso, los respeto como referencias en el transcurrir de estos 17 años del gobierno revolucionario. Muy al contrario, se mantiene una posición de ocultamiento sobre las acciones de quienes hoy todavía asumen cargos importantes, que a juicio de muchos, han sido desleales a la revolución y a Chávez con sus acciones en contra de lo principios de un revolucionario, convirtiéndolo en verdaderos traidores a la revolución, pero que la acumulación de poder, los ha hecho intocables.

Debemos pisar tierra y asumir que en estos momentos, se hace cuesta arriba defender la revolución, que gracias a dios, tenemos una oposición desgastada, que no tiene calle, que solo actúa sobre planes desestabilizadores con acciones vandálicas, que sus discursos se basan en mentiras y que tenemos aún un pueblo noble, que no quiere violencias, porque la historia sería otra.

Mario y Diosdado, quienes tenemos la oportunidad de tener contacto con las bases, con los humildes y hasta con nuestros más allegados podemos dar fe, que muchos padres y madres de familia no están comiendo, para poder alimentar a sus hijos y no por falta de dinero, sino porque no se consiguen los productos y si los llegan a conseguir es a precios incomprables. Nuestra gente está arrecha, saben que hay una guerra económica y todo lo que Mario puede explicarnos en su programa. Pero deben lidiar todos los días con el incremento en todos los artículos, aparte que no se consiguen, ni hablar de los medicamentos y para colmo de males, la inseguridad, el hampa haciendo de las suyas, donde nuestros cuerpos de seguridad son participes descaradamente de estas acciones delincuenciales.

Saben que es lo más lamentable, que muchos de ellos que han sido fieles a la revolución, están desempleados, y que tengamos que ver como en nuestras instituciones hay muchas personas trabajando identificadas con la oposición, porque son amigos o compadres de algún Gobernador, Alcalde, Ministro o cualquiera que tenga un buen cargo dentro del gobierno. El trabajo no se le niega a nadie, pero los chavistas revolucionarios no pueden seguir llevando palo. Gracias a las Firmas, ahora si se van a tomar acciones, quien lo diría no.

Yo tengo que darle las Gracias a Diosdado, fui escuchada por él, me ayudo y sabe que siempre le estaré eternamente agradecida, pero también sabe, que cuando decido hacer publica mis opiniones, es porque estoy al borde.

Diosdado y Mario, espero que no sea tarde, pero nada de esto estaría pasando, si las correcciones se hubiesen tomado desde hace mucho tiempo. No existirían tantas tendencias dentro de la revolución. Yo estoy segura, que la mayoría de la gente nuestra que está molesta, jamás se ira a las filas opositoras, pero se mantendrán al margen.

Hablar con la verdad de lo que pasa, no es entregarles las armas a la oposición, no es ser traidor, a lo mejor habrán cosas que no deben hacerse públicas, pero el común, los que son como yo, no tenemos espacio donde debatir a la altura. Quien nos va escuchar?

Yo estoy clara, a mí no me engañan, pero estoy muy molesta y decepcionada.

Por temor no se atacó a tiempo el bachaquero, porque era el pueblo, ese que supuestamente vota por el chavismo, ahora tenemos un cáncer terminal con esa situación, una descomposición social al extremo. Asimismo debió atacarse a la delincuencia con mano dura, pero se tomaron otras políticas, que solo les dio más fuerza y vinculación con nuestros cuerpos de seguridad. Los enroques y los grupos de poder a lo interno solo han permitido las desviaciones y corrupción. Tuvimos que oír y ver algunos lidere decir, que prefieren trabajar con gente de la oposición que con los chavistas, saben por qué? porque el verdadero chavista, advierte sobre las desviaciones y el mal funcionamiento de las cosas, pero el opositor se presta para muchas cosas. Esto jamás debió pasar.

Yo los invito a reflexionar, dejémosle a la oposición las divisiones. Sumemos esfuerzo, y de primera mano debemos atacar la delincuencia, la corrupción. El gobierno debe tomar acciones más fuertes, es hora que el ejército salga a la calle, no más GN en la calle, no serán todos, pero sus funcionarios, han dejado mal parada a esa institución, no sé si el Ejército, será mejor, pero debemos buscar soluciones.

Les aseguro, que aumentar los salarios no ayuda para nada, solo traerá más devaluación. Lo que el pueblo necesita es un verdadero control de precios, no aumento de sueldos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10868 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor