La inforfrenia y los medios de comunicación

La inforfrenia es una creencia falsa que se resiste a la argumentación lógica. Cuando un medio de comunicación, bien sea una radio, un periódico, una televisión está diciendo permanentemente que en Venezuela hay una "Dictadura", que no se respetan los derechos humanos, que no hay libertad de expresión, que el presidente Maduro es un burro, un ignorante, que es un ser diabólico, que nos va a llevar al comunismo, que nos van a quitar la casa, los hijos; que Diosdado es un narco traficante, un corrupto, que es el dueño de media Venezuela, que pertenece al "Cartel de los soles"; que este Gobierno solo favorece a "Los Enchufados"; que todos los chavistas son ladrones; que todos los venezolanos se quieren ir del país etc. Las personas se van formando un concepto erróneo que se resiste a la argumentación lógica. No admiten que esto es mentira y se convierte en un delirio. Ya no razonan. El delirio es una característica de la locura. Ese tipo de gente no acepta ningún razonamiento, esta en contra todo el tiempo y cree todo lo que le dicen. Esta gente está enferma. Necesita seguir viendo u oyendo esos programas para reforzar su enfermedad. Tienen una adicción sin saberlo.

Según los expertos en la materia, la inforfrenia, es una categoría clínica, que en términos sociológicos algunos suelen llamar disociación sicótica.

También del lado del gobierno tenemos gente intransigente que entra en el síndrome de creer "que la cosa es como es y más nada".

El Nazi-onal, Tal Cual son dos medios de comunicación emblemáticos, pues no cumplen con el rol que le corresponde de informar oportuna y verazmente, sino que se han transformado en medios golpistas y desestabilizadores del sistema democrático.

No conviene a ninguna democracia que los medios se erijan en un poder político, económico y judicial paralelo al del estado, cuyas funciones no pueden ser usurpadas con el único propósito de privilegiar sus intereses, conculcando los derechos e intereses de los demás, y menos aún falseando, distorsionando y exagerando la realidad para provocar y preconcebir un estado psicológico hacia la violencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1840 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: