Yo no puedo despedirme de Aporrea ni del Socialismo porque los necesito

En estos días,  algunos compañeros que escriben  en Aporrea,  se han despedido de la página,  desilusionados de la falta de resultados,  a sus  demandas de cambio, en la línea política de  los funcionarios del Estado Bolivariano.

Empecemos por lo más simple:

Aporrea no es  la responsable de las decisiones políticas que el  Gobierno Bolivariano, adopta a través de sus representantes.

Aporrea es un medio alternativo, que permite a muchos compañeros expresar, sus inquietudes que no tendrían cabida en ninguna de las otras páginas o medios de expresión, que representan  a la derecha capitalista y que son la inmensa mayoría de tales medios.

Ahora respecto a los compañeros que se despiden,  leyendo sus artículos  cargados de pesimismo  me  preguntaba porque  inundar con tristeza y depresión personal a Aporrea, que tanto necesita de la alegría  y claridad ideológica Socialista.

Permíteme de paso, una escapadita ontológica muy personal, como soy ateo  pienso quela vida es muy  corta y no hay otra oportunidad más para vivir, y en ese angustioso e incomprensible empezar y terminar de la existencia, esta todo el pesimismo condensado.

No hay más ni cabe más pesimismo. A partir de allí soy optimista, por eso me resulta difícil aceptar el pesimismo.

Y además,  porque  la impaciencia pesimista en política,  es la consecuencia  de no tener aceptados y  concientizados firmemente los fundamentos del camino a seguir.

Y el camino a seguir de un convencido Socialista, Humanista, Solidario con los demás seres humanos, como creo lo son los compañeros que se despiden de Aporrea, es la lucha Anticapitalista en primer lugar,  sin descanso ni abandonos.

En lo que se refiere a la frustración que sienten,  por la falta de respuesta y cambio,  de la línea política y económica que lleva el Gobierno Bolivariano, coincidimos  en que este no enfrenta al enemigo,  con la firmeza y decisión que hacen falta,  en este momento histórico  y que evidentemente se aparta de la línea,  que un Estado que dice marchar al Socialismo,  debe seguir.

La razones son varias, para mi algunas,  son más  decisivas que otras.

Por ejemplo, una cantidad  de funcionarios, con nivel de decisión  dentro del Gobierno,   que pertenecen ideológicamente  a la Clase Media,  y no pueden apartarse de la necesidad,  de acumular riquezas  personalmente, aprovechando la posibilidad que otorga la Caja del Estado, y que acicateados  por ese nivel de codicia, empujan el acuerdo y la conciliación , con la burguesía   ladrona y explotadora, pues es  el  camino más fácil para disimular,  el apoderamiento de tales riquezas.

La falta de respuesta a las críticas, y el no esclarecimiento sobre el robo de miles de millones de dólares por parte de funcionarios del Estado que entregaron esos dólares.es una consecuencia de lo anterior.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

La conducción económica errante del Estado y en el fondo pro capitalista, es también una consecuencia de dicha posición  de los funcionarios No socialistas.

La debilidad ideológica general es otra,  provocada por los escases y falta de dedicación  a la  enseñanza y promoción  de las ideas socialistas entre los trabajadores y la juventud.

No asumir la defensa de la clase trabajadora como  lo esencial en las tareas del Estado.

Y la lista sigue.

No es casual entonces,  que es precisamente  en este momento,  que la derecha capitalista,  ataca ferozmente al pueblo Venezolano,  con el deseo concreto de voltear al compañero Maduro y su gobierno.

Pues la oligarquía es consciente,  como lo somos nosotros,   de la peligrosa confusión ideológica, y la conducción económica errante,  que sufre la línea política del Gobierno Bolivariano.

Precisamente, es ahora el  momento,  en  que  necesitamos más  que nunca de  Aporrea,  para nuestra lucha, y a Aporrea viva y activa.

Debemos reforzar a Aporrea, hasta con la ayuda financiera,  si hiciera falta y multiplicar a través de ella, nuestra lucha en defensa del Socialismo,   por venir,

Eso es todo,

Afectuosamente

Hersh Zakheim



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2273 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: