Olla mediática: sancocho a La Marqueseña

El tema de la propiedad privada ha sido convertido por obra y gracia de la guerra mediática en el “coco” que amarga las noches y los días de algunas damas perfumadas y caballeros de la corte de la Cuarta República. Las jineteras de los medios han preparado una suculenta receta que no afecta el sistema digestivo, sino que actúa directamente sobre el cerebro; elaborada con tecnología de punta en los laboratorios de guerra sucia; los chef: Ravell, Cisneros, Granier, Colomina entre otros destacados especialistas, nos están dando muestras de su exquisito arte. Si alguien llego a pensar que la conspiración es cosa del pasado, nos equivocamos, solo bajaron la intensidad del volumen, los medios privados dominan el ochenta por ciento (80%) de la información emitida en el país; veamos ahora los ingredientes de la receta y su confrontación con la realidad.

Olla Mediática.
- Expropiación.
-Confiscación.
-Invasión.
-Liquidación de haciendas.
-Arremetida contra el campo.
-Estatización del agro.

Realidad
-Restitución de los bienes al Estado.
-Revisión de Títulos de Propiedad.
-Entrega de Cartas Agrarias.
-Creación de Núcleos Endogenos.
-Catastro de Tierras Agrícolas.
-Seguridad Agroalimentaria.

Los laboratorios de guerra sucia de la conspiración golpista, han tergiversado la restitución de los bienes del Estado en una suerte de arremetida contra toda propiedad, los canales de televisión privados con globovisiòn como punta de lanza, pretenden sustituir a los organismos competentes en materia legal y técnica; los documentos de propiedad tienen que ser avalados por el mata cura y los disociadores de grado 33; en todos los operativos del INTI ( Instituto Nacional de Tierras) aparecen prontamente las cámaras de los teléconspiradores, mostrando a las pobres y desvalidas vacas en la orfandad total junto a los compungidos hacendados; cuando han sido asesinados mas de ciento treinta (130) campesinos por el sicariato no hay canal de televisión o diario que transmita este dolor. La intervención de veintiún (21) fincas producto de la legitimación de capitales del narcotráfico no es noticia y se pierde en la maraña informativa; los esqueletos de cartón copan toda la escena.

Este manejo informativo deliberado ha generado todo un cuadro siquiátrico, que viene a reforzar el ya existente en los opositores recalcitrantes del proceso, la olla mediática cumple esté papel interno, a la vez de servir como caja de resonancia a nivel internacional hecho evidenciado en la exitosa gira por Europa del Ciudadano Presidente Hugo Chávez, a su paso por España. Cuando periodista en Galicia preguntan sobre expropiaciones de tierras a descendientes Gallegos, hecho aclarado por el presidente de manera contundente, la realidad es que en la Republica Bolivariana de Venezuela no se ha expropiado ni un milímetro de tierra, se esta restituyendo el dominio sobre predios timados. Es deber del Estado venezolano poner orden en la tenencia de la tierras tanto urbanas como rurales, el ochenta por ciento (80 %) de las tierras cultivables del país están usurpadas por el veinte por ciento (20 %) de la población, este desequilibrio tiene que corregirse, es por ello que el Instituto Nacional de Tierras ha comenzado a verificar la titularidad de algunas propiedades cuyos dueños no son terratenientes sino “tierracogientes”.

En el caso del parque industrial, gracias al paro golpista de noviembre y diciembre del 2002, se estima en mas de setecientas (700) las empresas paralizadas, siendo igualmente deber del gobierno en corresponsabilidad con los trabajadores realizar su reactivación en términos inmediatos como se esta haciendo. Empresa polar se plegó al paro golpista del año 2002, nos quito las arepas y la cerveza, se intento propiciar un motín civil por hambre, ahora defienden la libre empresa, los silos de Barinas fueron adquiridos para monopolizar el mercado de la harina precosida de maíz, no se crearon puestos de trabajo, se despidió al personal, el objetivo fue eliminar la competencia. El decreto de expropiación de la gobernación de dicho estado, hace justicia; es deber del estado garantizar el derecho al trabajo a nivel regional y nacional; en el caso de la procesadora de tomates del Estado Monagas propiedad de la transnacional Heinz, estaba parcialmente paralizada, se mantenía con iguales fines monopolistas, se toma la oferta de compra-venta del ejecutivo regional por no afectar los intereses de dicha transnacional. Detrás del presunto derecho a la propiedad esta la conspiración mediática en todo su esplendor, pretendiendo modificar el cuadro electoral ante las próximas elecciones parlamentarias, este es el sumo del sancocho a la marqueseña.

Los hechos ponen en evidencia que la guerra mediática apenas comienza, basta con recordar las experiencias de Chile y Nicaragua, donde no cesaron hasta dar al traste con los procesos de cambio. La Revolución Bolivariana cuenta con un baluarte de resistencia como lo son, sus Medios de Comunicación Comunitarios y Alternativos que forman parte del proceso de colectivización de la información; como consecuencia de este hecho, estamos los Productores Comunitarios Independientes, forjados al calor de las luchas populares. La cooperativa de producción audiovisual Somos Ambiente, es expresión de la resistencia a la guerra mediática; colocando a la disposición y consideración su creación audiovisual conformada por los programas radiales: Pueblo Contralor (Radio Rebelde), Análisis de Noticias (Negro Primero) y en la televisora comunitaria Catia Tve (Conversando en Salud, Ambientv, Historia Hechos y Protagonistas), sumando la articulación con los colectivos del Bloque Bolivariano de Prensa Alternativa, Aporrea.com, Diario Vea y demás medios y expresiones sociales. Este accionar es parte de la ofensiva que debe caracterizar a los actores de la comunicación comunitaria, la unidad de criterio y acción; el imperialismo y la contra revolución, están ubicados aniquilar el proceso. Nos corresponde a los comunicadores comunitarios y de hecho revolucionarios, pasar de la defensa cotidiana a la ofensiva estratégica.


ambientv2002@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5921 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor