Noé Pernía, libre ejercicio del paraperiodismo

Dentro de los fenómenos surgidos contra el Proceso Bolivariano, dignos del análisis de las ciencias sociales para el estudio de la conducta humana, destaca un grupo de personas que han hecho de la mentira su oficio de cada día. Estos individuos egresados de prestigiosas universidades publicas y privadas con títulos de periodista u otras carreras afines, con postgrado y demás hierbas aromáticas; han decidido fabricar su realidad y venderla o en todo caso, divulgarla como verdad absoluta. Sumado a esto: presionan, coaccionan, amenazan, agreden, descalifican a todo aquel que se atreva a disentir de su sagrado criterio, para ello cuentan con una logística: canales de televisión, emisoras de radio y demás medios impresos.

Estos “Frankestein” ensamblados con lo mejor de la disociación psicòtica, deambulan por doquier en busca de la carroña informativa, cual chacales en el desierto. Dentro de la generalidad, está el PARAPERIODISMO que ha decidido tomar para si, las banderas caídas de la oposición y el golpismo librando su propia guerra, siendo Noe Pernia, uno de los especimenes mas representativo de esta subespecie. La agresión para con los reporteros de Catia Tve, forma parte de esta patología como quedó evidenciado, en la Fiscalia General de Republica, donde aparte de las pruebas promovidas por esta televisora comunitaria en defensa de sus reporteros, se presentaron testigos y victimas en forma espontánea, movidos por la convocatoria, para sumarse a la denuncia de agresiones físicas, síquicas y morales, por parte del “ParaNoe,” exigiendo justicia y el cese a la impunidad al Ministerio Publico, igualmente solicitaron respeto a la libertad de expresión y comunicación como Derechos Humanos consagrados en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Sabemos que Granier o Cisneros aparentemente son incapaces de semejantes actos, pero sus chacales asalariados andan sueltos y sin vacuna antiofidica. El Paraperiodismo continuara haciendo el trabajo sucio a los dueños de medios y a Mr. Danger, seguirán buscando la carroña informativa, para maquillarla y presentar cual realidad deslumbrante, del régimen dictatorial. La resolución del Senado Norteamericano contra TeleSur en buena parte será ejecutada por el Paraperiodismo, probablemente el “ParaNoe”este buscando curriculun.
La Comunicación Comunitaria, es la trinchera asimétrica contra la guerra de cuarta generación y sus comandos los Paraperiodistas. En cada rincón de Latinoamérica desde México hasta la Tierra de Fuego, debemos organizarnos los legionarios de la Comunicación Comunitaria. El colectivo de comunicadores y creadores de la Cooperativa Audiovisual SOMOS AMBIENTE, asumimos esta tarea histórica; colocando a la consideración y disposición muestro trabajo audiovisual en la Televisora Comunitaria Catia Tve programas: Ambientv, Conversando en Salud, Bienvenidos a mi Barrio e Historia Hechos y Protagonistas; en radios: Negro Primero (Análisis de Noticias), Rebelde (Pueblo Contralor) y demás creaciones que se derivan, sumamos este modesto aporte a la Resistencia Latinoamericana contra el imperio, construyamos la muralla, como dijo el poeta con todas las manos: los negros sus manos negras, los blancos sus blancas manos........Cierra la muralla.


* Productor Comunitario Independiente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4414 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor