¡Ya dale con Mario Silva!

Fue interesante el primer Foro sobre los Medios de Comunicación tanto oficiales como privados realizado el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación en la dirección del Ministro Ernesto Villegas; lo vi y lo escuché, bien interesante, aunque en la ponencia del sociólogo Reinaldo Iturriza hizo referencia sin nombrar a los programas "Las Hojilla" y "Cayendo y Corriendo" acerca de que éstos programas  retransmiten lo que los opinadores de oficio y  contrarrevolucionarios dicen en Globovisión y prensa privada escrita. A mi parecer se quiere direccionar ambos programas. Callar una realidad de la que son víctimas millones de venezolanos como si allí estuviera el problema.

Más bien se le ha pedido en años al Estado regular esos medios privados y prensa escrita privada por sus posturas anticomunicacionales, veneno social que ha enfermado cientos de miles en esta nación, en eso de la total de libertad, pero cuánto no se ha pedido sanciones a estos medios, no porque hagan sus críticas al gobierno, sino al abuso de las mismas. Posiciones partidistas que Globovisión  a sus anchas hace y deshace ante las narices de CONTAEL y del MINCI solo esperándose el ansiado día cuando termine la concesión que le permite estar en el aire.
Lo dije y sostengo, lo que Mario Silva hace es necesario porque en lo que a mí respecta no veo Globovisión, de verdad no me hace falta por lo peste que es ese canal, de hecho donde vivo la señal es pobre y no se ve, pero me interesa lo que Mario Silva retransmite en un contexto de análisis comunicacional como también el programa "Cayendo y Corriendo" realiza. Durante años hemos visualizado las torpezas, los insultos y lo maquiavélico en información que allí la línea periodística y programática impone a los televidentes y que no está de más analizarlo sin importar que su sintonía sea poca porque igual hacen daño. 

Y si hay quienes dicen que Globovisión tiene un bajo rating no quita de que en muchos comercios, especialmente en las zonas urbanas, veo sintonizado en los televisores a Globovisión. No es que "La Hojilla" pretenda darle más importancia a Globovisión por ser un canal de la ultraderecha sino que perteneces junto a otros medios en una política comunicacional que busca enredar, confundir y atemorizar a un sector de la población que el 07 de Octubre llegaron a 6 millones y si me disculpan, creo que gran parte ven Globovisión, leen la prensa malsana, compran el Nacional o de alguna manera se alimentan de la publicidad y campaña terrorista que se transmite en esos medios. 

Mario Silva nos presenta lo que ellos y ellas dicen y hacen, es algo así como hay funcionarios del Estado que se presentan ante Chávez y el país que atienden a la eficacia y el compromiso social para ejecutar las obras y terminan engañando al Presidente. Tenemos que ser sinceros; Chávez aprueba la Hojilla y Cayendo y Corriendo, por no nombrar a otros, porque sabe que son Medios de Comunicación necesarios en su estilo y formato.
Lamentablemente a veces queremos ser más Chavistas que Chávez, pero en esta etapa de la Revolución en el proceso de depuración, profundización no la agarren con éstos programas que siempre defenderemos. 
Nuestro apoyo a Miguel Angel peréz Pirela y a Mario Silva. 

juliocesar1221@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6440 veces.



Julio César Colmenares G.

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor