La dialéctica según Luis Herrera

Dados los últimos acontecimientos que marcan el inicio de la campaña electoral que nos conduce a un nuevo escenario de desolación e incredulidad para mis amigos opositores, resulta ameno revisarlos a la luz del método hermenéutico-dialéctico creado por el sin par expresidente Luis Herrera Campins (1979-1984), quien usando un “toronto” guardado en su bolsillo, cual piedra filosofal, interpretaba los sucesos políticos de su época con lacónicos refranes.

1.-“No queremos seguir formando parte de una instancia controlada por pequeños grupos de poder”. (Ricardo Sánchez, huyéndole a la MUD). Tarde piaste, pajarito…

2.- “A Pablo Pérez le van a dar hasta con el tobo”. (Javier Muñoz, dirigente regional de Un Nuevo Tiempo en el Zulia). A cada cochino le llega su sábado…

3.-"No tenemos ni una mácula de corrupción”: (Pablo Pérez, recogiendo los peroles). Centavo a centavo se enriqueció Gustavo…

4.-“Han usado la gobernación (del Zulia) como una especie de franquicia”. (Francisco Arias Cárdenas, descosiendo el traje). Del plato a la boca, se cae la sopa…

5.-“El gobierno zuliano debe ser para todos”. (Rafael Villasmil, otro que abandona Un Nuevo Tiempo). Donde menos se piensa, salta la liebre…

6.-“Todas esas triquiñuelas son más razones para ir a votar”. (Capriles sobre el CNE). Cada loco con su tema…

7.- “El Presidente Chávez ha llamado a implantar el Estado comunal y eso no es más que desmantelar las Alcaldías y Gobernaciones”. (Ramón Muchacho, otro petimetre y lechuguino). Todo tiempo pasado fue mejor…

8.-“Es complejo ganar las elecciones del 16-D”. (Leopoldo López, cuesta abajo en la rodada). Entre broma y broma la verdad se asoma…

9.- “Estamos aquí en defensa de los valores de la zulianidad, nos une la Chinita, el Relámpago del Catatumbo, la lucha por el Puente sobre el lago”. (Eliseo Fermín, alimentando el mito). A otro perro con ese hueso…

10.-“En la Unidad podemos solventar cualquier diferencia”. (Ramón José Medina, sobre la desintegración de la MUD). A ver si es cola y pega…

Periodista y docente universitario

boscan2007@gmail.com

@raboscandanga


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2399 veces.



Rafael Boscán Arrieta

Periodista y Docente universitario

 boscan2007@gmail.com      @raboscandanga

Visite el perfil de Rafael Boscán Arrieta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Boscán Arrieta

Rafael Boscán Arrieta

Más artículos de este autor