Carta de un moribundo resucitado a Ernesto Villegas

Hace una semana que intenté escribir sobre el asunto pero las musas se negaron a bajar. Cierto escepticismo me abrazaba. Los hechos no coincidían con la causa de mi pensamiento. Hasta que el señor presidente se pronunció ayer sobre el problema comunicacional del chavismo. He sido un fuerte crítico de las políticas adoptadas por nuestros medios para contrarrestar a la canalla mediática, sobre todo en el canal VTV, y en varios de mis escritos en Aporrea lo cité. En el Twitter algunos me criticaron por mi posición autocrítica y otros me apoyaron pero sentía que la mayoría tenía (¿tiene?) una venda mediática en la mente. Chávez sentenció: "No tenemos un Sistema Nacional de Medios Públicos ".

El canal más visto por los afectos al líder revolucionario sin duda que es VTV y es allí donde está nuestra fortaleza y nuestra debilidad. Como dijo Luis Britto García, una revolución tiene como base la cultura, los medios y la educación, fuera de allí no hay nada que pueda llevarnos a un proceso de cambios sociopolíticos profundos. Yo me sentía moribundo en el espacio etéreo de las esperanzas. No tenía un fuerte asidero intelectual y emocional para soñar con un país de bienestar social para mis hijos y nietos. Me decía: No veré una mejor Venezuela, el odio exacerbado de la oposición lacaya es más fuerte que los anhelos de Chávez y varios de su equipo de gobierno están remando en dirección contraria, a veces con una ayudita de él mismo, lamentablemente.

Los seis (6) millones de votos opositores o mejor dicho, anti Chávez, son más que los obtenidos en la última elección presidencial, o sea, la oposición neofacista ha avanzado peligrosamente, están más cerca de PDVSA, de la Faja del Orinoco y de las Misiones. Los numeró logos de lado y lado sacaron cuentas. El candidato derrotado dijo que sacó la "mitad" de los habitantes del país en votos, quiere decir, él vive en un país de 12 millones de habitantes. Desconocemos ese lugar. Los nuestros dijeron que Chávez creció en votos comparado con las elecciones parlamentarias pero la ecuación "perfecta" es comparar presidenciales con presidenciales. Es cierto que una victoria con el 55% de votos es contundente pero no definitiva y no fue "victoria perfecta" ni de lejos, fue una buena victoria. La irracional oposición fue llevada, en un gran porcentaje, a votar contra Chávez por razones absurdas y descontextualizadas. La inseguridad campea en los estados opositores y nuestros medios fueron INCAPACES de desmontar esa matriz engañosa.

La corrupción es mundial y el poder judicial NO está controlado por Chávez pues si fuese así las cárceles estarían llenas de bandidos que están en la oposición de la Asamblea Nacional y otras áreas sociales. Se han entregado más de 258 mil viviendas en corto tiempo; se han salvado millones de vidas en Barrio Adentro; tenemos el mejor Hospital Cardiológico Infantil de América; la pobreza se redujo drásticamente y el consumo de alimentos aumentó más del 100% con este gobierno. Somos pioneros en matrícula educacional después de Cuba y el desempleo está en un dígito similar al llamado "primer mundo", con un crecimiento económico sostenido. Los pobres ya no somos invisibles y la pobreza se está esfumando. Le sigue un largo etcétera en telecomunicaciones, transporte ferroviario y subterráneo. Ante todo esto, estimado Ernesto Villegas, cómo es posible que nuestro presidente incansable no haya obtenido el 65% de votos, al menos? Cuando la presidenta del CNE leyó los resultados sentí tristeza.

La inconciencia política del país sumó 6.5 millones entre fanáticos neofacistas, desinformados y engañados. Fallamos en el área comunicacional, sin dudas. Aquí hago la justa excepción con el circuito Radio Nacional (no escucho a YVKE pero tengo buenas referencias) que SÍ escucha al pueblo, interactúa con nosotros y es dado a la autocrítica sana. Vaya mi humilde reconocimiento a la señora Helena Salcedo y su equipo. Fallamos mediáticamente porque, principalmente VTV, se dedicó a  dar propaganda gratuita al candidato opositor, a comentar pendejadas, a burlarse de escenas y coloquios banales, en fin, a potenciar la campaña opositora y al tenebroso canal Globovisión, un conspirador de oficio y de paso impune por inacción del bodrio CONATEL y de la sorda Fiscalía.

Ya lo escribió un articulista de Aporrea, hay mucho divismo en VTV, mucho egocentrismo en varios comentaristas y lo grave, NO se le da espacio al pueblo para que haga sus críticas y denuncias. Eso es fanatismo político y desobediencia a la línea de Chávez en relación a unas tres "R" que nunca fueron ni la primera de ellas. Ahora usted tiene la oportunidad de oro para que la revolución avance y nos enteremos de "los secretos" de la revolución (logros), explicar lo que es la ideología socialista llevando invitados del calibre de Vladimir Acosta(vetado en ese canal 8), Luis Britto García, Hindu Anderi,Cristina González y otros connotados coterráneos que tienen mucho que aportar a este proceso bolivariano. Las entrevistas generalmente las hacen con los mismos "bacalaos" de siempre muchos de ellos carentes de formación ideológica revolucionaria, meros repetidores de lo que Chávez discursa. Hay mucho por hacer y espero que mi "resucitar" de esperanzas no se vaya por el caño.

Nadie es indispensable pero usted es necesario, POR AHORA. No nos defraude, por amor a Venezuela. (Nota: Lo tenía agregado a mi Twitter pero lo dejé de seguir al no tener respuestas a varios twitts que le envié hace varios meses.) Que los dioses del mundo lo acompañen.

efraingran@gmail.com

@Granfran5012



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3887 veces.



Efraín Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: