La patria se encuentra en Dolor Mayor

Sin duda estamos bajo ataque, PDVSA está bajo sospecha pública, no la están fusilando en un paredón (ya eso paso de moda), la están fusilando en cada periódico, canal de televisión privado y editoriales de medios de comunicación internacionales. La derecha arrastra la credibilidad y reputación de PDVSA por el suelo, todo es parte de un plan que debemos estudiar de cara a asumir las respuestas contundentes que la Patria Reclama y nuestros muertos claman que su desaparición no sea en vano.
 
Lo primero que debemos destacar es que se trato de un triple ataque: PDVSA, pueblo, Fuerzas Armadas, con consecuencias imborrables en la memoria colectiva, que afecta la moral de las FANB, y genera un gran dolor en el pueblo, y sin duda pone en aprietos la operatividad de la empresa; la cual debe marchar como un reloj para honrar todos sus compromisos internos y externos, este siniestro sin duda causa un gran impacto en toda la logística de distribución de la empresa, posiblemente no tan grande como quisiera la gente del Petróleo, pero tampoco tan pequeña como quisiéramos los que creemos en la nueva PDVSA.
 
Es importante destacar que la gente del petróleo tiene como miembros no solo ex-trabajadores petroleros, sino también trabajadores actuales de la estatal petrolera y es una red que no admite que PDVSA funcione y logre excelentes resultados, sin ellos y sin su meritocracia, odian a todo el pueblo que ahora trabaja en la empresa, desde los roles de obreros hasta de ingenieros con altos niveles de especialización, cuyo denominador común es que PDVSA ahora es del pueblo y es el corazón económico que devuelve al pueblo las ganancias petroleras a través de las misiones.
 
El ataque es tan certero que puede afectar el sistema económico en su conjunto, frenando la buena racha de crecimiento que veníamos experimentando durante el 1er semestre del 2012, y puede estrangular temporalmente una gran fuente de ingresos del país como lo es la Refinería de Amuay y todo lo que ella aporta al mercado internacional de derivados petroleros, las consecuencias ambientales también deben considerarse y las perdidas humanas sin duda las de mayor envergadura y dolor en primer lugar para el Estado Falcón y por consiguiente para todos los venezolanos.
 
Existen documentos que certifican la actual estrategia de guerra irregular del presidente Barack Obama:
 
En la guerra irregular, el campo de batalla no tiene límites y las tácticas y estrategias utilizadas son no-tradicionales. La contrainsurgencia y la subversión, además del uso de fuerzas especiales para ejecutar operaciones clandestinas de guerra, son las principales técnicas empleadas para lograr desestabilizar al adversario “desde adentro”. Más allá de las acciones de guerra que realizan las fuerzas especiales, como asesinatos selectivos, secuestros y torturas, son equipos entrenados para también ejecutar misiones de inteligencia, infiltración, subversión y desestabilización. Las fuerzas especiales se entrenan durante años, aprendiendo idiomas y adaptándose a diferentes culturas, para poder penetrar e infiltrarlas de manera clandestina. Dentro de este concepto, fachadas y agencias, como la USAID, el National Endowment for Democracy y Freedom House, entre otras, son utilizadas para canalizar fondos a actores que promueven la agenda de Washington y también para penetrar a la “sociedad civil” en países estratégicamente importantes para los intereses imperiales. Este incremento en operaciones especiales, junto al aumento de ataques con aviones no tripulados (drones), forma parte de la nueva Doctrina de Seguridad Nacional anunciada por el presidente Obama. Una de las ventajas de utilizar “fuerzas secretas” para ejecutar misiones de alta importancia estratégica es justamente su naturaleza clandestina y el hecho de que sus misiones y operaciones no son públicas. Así, Obama puede evitar las reacciones y críticas sobre sus políticas bélicas, mientras establece la agenda imperial para satisfacer al Complejo Militar Industrial.
 
Que hacer? Como evitar estos ataques? Que proponer?, Ya Chávez comenzó, al minuto de suceder el siniestro coordino directamente con el Ministerio de Energía y Petróleo, Con la Ministra de Salud, Con el Ministro de Ambiente, con el hospital de quemados de Maracaibo, con el Gobierno Regional de Falcón y sin duda fue el motor de la operación para atender la emergencia, sin embargo creo que el pueblo debe acompañarlo totalmente a través de acciones de calle;
 
  • Acudamos a todos nuestras refinerías y demos el apoyo mas contundente a nuestra PDVSA.
  • No circulemos, ni repitamos ningún rumor, demos la batalla en los diferentes redes sociales para desmentir los mensajes que intentan generar nerviosismo
  • No permitamos que empañen el buen nombre de los héroes de Amuay que perdieron la vida, no permitamos ni un tantito la sospecha sobre su capacidad técnica.
  • Repudiemos el tratamiento mediático apátrida que hace globovisión que celebra la muerte de venezolanos.
  • Rechacemos las declaraciones del comando de campaña del Candidato Capriles que aspira sacar ventaja política de la desgracia que enluta a miles de venezolanos.
  • Respaldo total a nuestra Guardia Nacional Bolivariana y reconocimiento al cumplimiento de su deber.
  • Solidaridad Militante a través del Comando Carabobo, Gran Polo Patriótico, Partido Socialista Unido de Venezuela.
  • Activación inmediata del Plan CH; para mantener el orden cívico nacional y no permitir la escalada de la violencia, y disuadir cualquier aventura o atajo terrorista de desestabilización.
  • Redoblado esfuerzo para obtener una gran victoria el 07-10, del comandante Chávez; como la única vía para mantener la paz en Venezuela.
  • Unidad nacional total ante la adversidad, todos debemos estar juntos bajo los ideales Bolivarianos, cualquier interés particular queda en segundo plano, cuando la patria nos llama.
Este articulo lo elaboré a partir de un mensaje de texto que me mando Rubén Pereira:”La Patria se encuentra en Dolor Mayor, solidaridad militante. Petare Insurgente”.

amenothep_z@yahoo.com
     


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3399 veces.



Amenothep Zambrano


Visite el perfil de Amenothep Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición