A Leopoldo López lo condenó la MUD hace mas de un año

Durante los últimos días la prensa hegemónica internacional y nacional repite que el " régimen de Nicolas Maduro " condenó injustamente a ex - alcalde opositor y expulsado de la Mesa de la Unidad Democrática - MUD - Leopoldo López, cosa que es falsa, inclusive un candidato español a la presidencia de su país, de manera desprevenida opino " que le gustaría ver a Leopoldo López como candidato a la presidencia de Venezuela " a lo cual la respuesta correcta es que durante los últimos 15 años no ha podido ser candidato presidencial por no tener las " virtudes " ni llenar los requisitos necesarios como líder que exige la propia organización política a la que pertenece, para liderar la oposición Venezolana, en reiteradas ocasiones se midió y lo superaron diferentes candidatos opositores a saber : Salas Romer, Manuel Rosales, Henrique Capriles, y precisamente esta organización política de la oposición le trunco al propio Leopoldo López su derecho legítimo y constitucional para optar a la presidencia de la República.

De allí que Leopoldo no ve la vía electoral como una opción válida para llegar a ser presidente, no pudo explotar el éxito de ser alcalde hace mas de 8 años, perdió su capital político y no lidera las fuerzas opositoras.

Por ello, este joven político planteó " La Salida " una opción inconstitucional e ilegal que buscaba derrocar al presidente Nicolás Maduro a solo 10 meses de haber ganado las elecciones presidenciales contra Henrique Capriles, el joven López se jugó el todo por el todo con esta estrategia al igual que durante el año 2002 - reincidente -

Su planteamiento fue claro y rotundo: "estas manifestaciones de calles duraran hasta que salga Maduro (La salida)" como consecuencia de todo ello se activo el plan del guarimbeo y de daños al patrimonio público y lo peor las muertes. El libreto se implementó a partir del 12 de febrero y duró casi 2 meses, no fue una manifestación espontánea de un día que se salió de control, fue una acción deliberada de guerra contra el estado de derecho y las instituciones públicas por 60 días continuos, ( con financiamiento y logística como nunca antes ) evidentemente con un centro de control único y centralizado cuyo objetivo era generar violencia y destrucción, para promover la intervención extranjera en Venezuela.

Lo curioso del asunto es que hasta los mismos adversarios del gobierno y compañeros de oposición de Leopoldo López en la MUD, rechazaron la estrategia política por estar al margen de la ley y contravenir las reglas elementales del juego democrático que habían aceptado cuando decidieron participar en la elecciones presidenciales del año 2013.

Veamos algunos comentarios de los jefes de partidos políticos de la oposición que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática - MUD - que resultan reveladores sobre las consecuencias jurídicas y legales de estas guarimbas crimínales que enlutaron a 43 familias venezolanas y dejaron más de 800 heridos:

Presidente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup:

La oposición debe insistir en dialogar con el Gobierno de Maduro, estrategia que cuenta con el apoyo de "la inmensa mayoría del país y en el ámbito internacional. Es cierto que el diálogo no ha producido resultados hasta ahora, también es cierto que ‘La Salida’ no produjo resultados positivos. Al menos podemos decir que nuestra propuesta no trajo heridos ni muertos", destacó Ramos Allup.

Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática; Ramon Guillermo Aveledo:

La oposición venezolana mantiene discrepancias abiertas en su seno tras la decisión del partido Voluntad Popular (VP) y algunas figuras políticas de acompañar "La Salida", una iniciativa para exigir en las calles el fin del gobierno de Nicolás Maduro que desembocó en las protestas que se produjeron.

Candidato presidencial Henrique Capriles :

Gran parte de la oposición, con el ex candidato presidencial Henrique Capriles a la cabeza, rechazó esa iniciativa y se desligó de ella, sin dejar de reclamar al Gobierno.

Secretario adjunto de la MUD, Ramon Jose Medina :

El secretario adjunto de la MUD, Ramón José Medina, indicó que no había plan para sacar a Leopoldo López de la cárcel, porque "el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo".

 

Alonso Moleiro, opina sobre las objeciones de la MUD sobre La Salida:

El sector más conservador de la MUD resintió que aquel llamado no fuese consultado y criticó que se colocara en la calle una consigna en clave de promesa que, en cualquier caso, no iba a materializarse. Se le recriminó a López y a los otros el haber colocado a toda la Alternativa Democrática en una suerte de callejón sin salida, que, además, tenía carácter anticipado. Poco, o nada, sostenían, era lo que se podría hacer en un momento tan aislado y estéril como enero de 2014. Nada, salvo la ración de muertos y heridos.

Gobernador de Lara ; Henri Falcón:

El gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, dijo que "la protesta pacífica y cívica, es legítima y constitucional. Siempre me he deslindado de las posturas anárquicas y desordenadas. No creo en los llamados de violencia, ni en las aventuras ni atajos para alcanzar el poder", dijo.

Las protestas deben ser pacíficas en el marco constitucional. Rechazo la violencia venga de donde venga.

Además aseguró, que una persona está equivocada si cree que llamando a la violencia puede conseguir resultados posteriores que lo beneficien y más cuando se actúa de manera premeditada. "Se puede saber como comienza la violencia pero no como termina. Se trata de nuestros jóvenes, hay que tener responsabilidad, ponderación y prudencia", agregó.

El mandatario larense expresó su respaldo a los estudiantes de Venezuela en la lucha que desarrollan y los exhortó a mantenerse alejados de cualquier hecho de violencia.

Director del diario Tal Cual; Teodoro Petkoff:

El planteamiento de La Salida tiene un trasfondo, obviamente…Bueno. No quiero decir que golpista, pero apunta a un desenlace que tiende a ser traumático.

Liliana Hernández; dirigente de Primero Justicia:

"Para unos el balance sirvió para movilizar. Otros creemos que no dio un balance en el cual se haya evolucionado en la lucha del cambio. La radicalización implica que va haber más violencia. El saldo es negativo por los muertos, por las personas heridas", apuntó.

Por ultimo la Salida sirvió para sacar al secretario ejecutivo de la MUD; Ramon Guillermo Aveledo y disputarse el liderazgo de la oposición con Henrique Capriles, de las 22 organizaciones que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática, solo 2 acompañaron la iniciativa sediciosa del jefe de Voluntad Popular ; Leopoldo López, y fueron el partido de Antonio Ledezma y el de María Corina Machado. Saque Usted sus conclusiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2752 veces.



Amenothep Zambrano


Visite el perfil de Amenothep Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: