Pega la oposición, pega la oposición, pega la oposición... cayó la oposición

No creáis que se gana, solo cuando herimos al enemigo

debemos considerar que la victoria es también

no permitir que el enemigo nos corte.

La oposición venezolana lleva 17 años ganándonos "solo en las encuestas", mientras que el chavismo lleva durante este mismo periodo, 18 knock-outs y 1 derrota, estamos acostumbrados a victorias fulminantes, que dejan sin aliento al contrario político y lo tiran en el suelo por un buen rato, por algo tenemos las mayorías de las alcaldías, de las gobernaciones y hasta el presidente.

Si revisamos los numeritos de la oposición, su estrategia y su laberinto, podemos señalar que no han cambiado nada para revertir sus derrotas y superar al chavismo en las urnas, me atrevo a decir que están en su peor momento organizacional, y con una ausencia de liderazgo patética que evidencia su incapacidad para proponer un plan de país alternativo y un rumbo creíble de "cambio", tan grave es la situación, que la agenda política actual de la oposición se la dictan factores foráneos desde Madrid, Washington y Bogotá.

Si esto es así, porque creer que la oposición saldrá favorecida en estas elecciones legislativas, como se sabe, son 87 elecciones simultáneas en todo el territorio nacional, en la que incidirán diversos factores materiales, culturales, económicos y emocionales diría Schemel, así mismo cada sector o circunscripción electoral deberá valorar las condiciones y capacidades de los aspirantes a diputados, así como su trayectoria política y oferta electoral, Con base a ello; estoy convencido que candidato malo no ganara, venga de donde venga y postulelo quien lo postule. Puedo asegurar que en estas elecciones no habrá victorias inesperadas, ni derrotas inexplicables.

Muchos tienen miedo por un resultado adverso, piensan que es el fin de la Revolución, si eso fuese así, la oposición habría desaparecido hace rato, a estas personas les digo que revisen en los parlamentos del mundo, y notarán que la mayoría tienen parlamentos adversos y el presidente sigue gobernando y ejecutando las políticas con su equipo de gobierno, así que no es el fin del mundo, ni de la Revolución.


Que puede ofrecer la oposición si gana la asamblea? Nada, pero absolutamente nada, y si esta ofreciendo algo está mintiendo, un órgano legislativo produce las leyes que necesita el país para ejercer su soberanía y crea las leyes que desarrollan los derechos constitucionales de las y los venezolanos, y la oposición no puede, ni quiere ejercer la soberanía venezolana y no cree en la constitución que votaron los venezolanos en el año 1999.

Por otro lado el chavismo tiene mucho que ofrecer, lo primero es seguir con el proceso de inclusión de los venezolanos, profundizar la democracia participativa y protagónica, consolidar una poderosa estructura económica diversificada exportadora y apuntalar nuestra soberanía y la integración latinoamericana.

Por último, a los que están confundidos, o los de memoria corta, el pueblo no quiere volver a la 4ta Republica, el pueblo quiere volver a los altos standares de satisfacción que proporcionó y alcanzó la Revolución Bolivariana, y que se han mantenido a pesar de las dificultades económicas, y sobre esas políticas públicas y misiones sociales, el ejecutivo necesita diputados que apoyen y aprueben los recursos para seguirlas ejecutando y profundizando.

Tal vez esta vez, el chavismo esta vez no gane por knock-out, pero si por decisión unánime, queda de parte del chavismo no volver esta victoria una derrota, con durísimas autocríticas y crueles autoflagelaciones, simplemente porque no ganamos por paliza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3056 veces.



Amenothep Zambrano


Visite el perfil de Amenothep Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: