Globovisión es un mal ejemplo para la oposición

Quiénes se empecinaron a que los y las aspirantes a diputados y diputadas no se presentaran en el proceso comicial parlamentario del año 2005 con la amenaza velada de traición a la membresía opositora, además que era hacerle la corte al régimen dictatorial de Hugo Chávez Frías, fueron…¡las mismísimas empresas privadas de comunicación en Venezuela!

Los canales privados, liderados por… y sus directivos generaron todo un manto de dudas sobre la pertinencia de participar en el proceso comicial parlamentario; lo cierto, es que no se presentaron para entre otras consecuencias letales por su ausencia: crear un vacío de poder y desbalance en la gestión gubernamental, demostrar ante el mundo y más allá de estas estelas siderales que en Venezuela el régimen de gobierno de Chávez Frías es un gobierno sin fervor popular y pare Ud. de contar y redondeando, la idea de no presentarse la derecha política es evidenciar vulnerabilidad en el Estado de Derecho…

Fue un periodo parlamentario, así como gubernamental donde las y los pronosticadores del tiempo político futuro nada de sus reverberaciones de ingobernabilidad se cumplieron, por el contrario todo siguió su curso normal en Venezuela, el gobierno gobernando y el parlamento legislando.

Pero sin el menor rubor posible estos gurúes de la política venezolana y jerarcas de las empresas de comunicación de oposición y su propio staff de “periodistas” cumplieron con férrea disciplina las instrucciones de los dueños – directivos; los directivos, dueños y el pool de periodistas con sus radares “choretos” de la realidad socio política del país, hoy son folklóricos “analistas” que hacen cada vez más su papel de furibundos antichavistas donde obvian sin criterio científico el sentir mayoritario de la sociedad venezolana, privilegian su interés emocional, su sumisión laboral, con lo cual demuestran que tienen un mal uso del limpiaparabrisas de la visión histórica o no les funciona del todo bien o nada!

Con signos de sinceridad jerarcas de las organizaciones políticas se ven con resentimiento e incomodidad ante las bases partidistas ya que ahora las pautas del accionar político de las organizaciones políticas de derecha en el país las dictan los propietarios de los medios privados de comunicación y quien o quienes las objeten o cuestionen queda condenado al ostracismo político, lo desaparecen de escena como desaparecieron al Pdte. Luis Herrera Campins que ni aún después de muerto reseñaron el percance porque éste en vida se opuso a la proyección de las publicidades de licor y cigarrillos por la televisión y la prensa escrita.

Al diputado Marquina también le dieron a beber el elíxir de olvido porque aseveró en plena sesión parlamentaria transmitida en simultáneo por ANTV que la inmensa mayoría del pueblo venezolano ratificará en los comicios presidenciales del 2012 a Hugo Chávez Frías.

Los medios privados de comunicación son unos trituradores de sentimientos, de voluntades y menosprecian el trabajo de las bases partidistas de la propia derecha, ya que estas bases de la derecha salen a “terciar”, cuestionar los errores e imprecisiones del gobierno y utilizan mecanismos de persuasión, de ganarse la confianza de los y las electoras con técnicas de negociación dadas por la experiencias de la vida; pues bien, los medios privados de comunicación televisivos, radiales y escritos salen con encendido verbo despotricando del gobierno de Chávez, el pueblo que no es tonto si ve que el gobierno está haciendo por el pueblo con todo y sus falencias pero allí está, Chávez dando la cara, autorizando al pueblo a criticarlo a él, a su gobierno y a sus ministros hasta en transmisión en cadena nacional mientras que los diputadillos y diputadillas de la derecha, incoherentes, díscolos, algunos con travesuras de escolar, mostrando fotos trucadas que ameritó del pueblo venezolano algunos madrazos porque los argumentos de los y las diputadas apátridas es una burla al sentimiento nacional puesto que el pueblo ya no es torpe, limitado como ellos lo mantuvieron.

Ah! Pero ahora resulta que Globovisión violó descaradamente la ley y su soberbia quedó al extremo demostrada, ¿por qué no consultó a los propios partidos de derecha su respectiva opinión de pagar o no pagar? ¿ por qué Globovisión no cedió su soberanía tal como los partidos de derecha que así hicieron con la suya ante los medios privados de comunicación? ¿ por qué ese ventajismo de los medios contra los partidos políticos de derecha? ¿ por qué los medios privados no regresaron al unísono su concesión en acto público? vamos a ver: porque de ser así, de tener tanta audiencia popular, de hablar a nombre del pueblo venezolano el pueblo se iba a lanzar automáticamente a la calle al rescate del derecho a la información y colocar en tres y dos al gobierno de Chávez Frías.

La desobediencia de estos meses y una vez ocurrido el desenlace de Globovisión que en menos de 24 horas fue a pagar movió pero fue a risa hasta a las y a los propios dirigentes de la derecha que si tienen su reconcomio soterrado, muy disimulado contra los directivos de todos los medios privados de comunicación porque los y las han convertido en monigotes de sus mercantiles intereses.

Una nueva lección democrática en Venezuela y a pasar la página.

Vamos a ver cuál canal será el próximo bravucón o las y los bravucones de la comarca porque los y las espera la Constitución y las leyes, así como también espera un pueblo que lucha, que trabaja y canta pero que está hasta la coronilla de tantos asesinatos, violaciones de los derechos humanos y vejaciones a la dignidad patria por parte de la derecha fascista.

Finalmente, lo que si hay que verificar muy bien es que no rebote la respuesta de Globovisión.

gaspar_velasquez@yahoo.es

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez

http://elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3472 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: