Crónicas de la era imperial Obama

Venevisión y Pepsi-Cola; ¿están dando un paso al frente para desconocer nuevamente la Constitución Bolivariana?

Próximo al cumplimiento de los DIEZ años del GOLPE DE ESTADO de 2002, y en un ambiente sumamente cargado de todo tipo de informaciones contra el Gobierno Bolivariano, por estos días de marzo, de pronto aparece en escena un extraño show musical, PEPSI MUSIC Venezuela 2012, en la introducción del evento televisado por Venevisión es relatada una breve historia del proyecto y cómo se llega al evento final.

Horas antes, desde Venezolana de Televisión, en el programa Cayendo y Corriendo, fue aludido el tema con un llamado de atención sobre lo que se pudiera estar buscando desde el punto de vista emocional con tal evento. Seguidamente, en acto de gobierno, en cadena nacional de radio y televisión, el Presidente Chávez hace un llamado a la oposición, empresarios y banqueros, al mundo, sobre los planes desestabilizadores que a lo interno y externo, desde el gobierno de Estados Unidos, se están fraguando contra la Revolución Bolivariana y su incuestionable triunfo electoral el 7 de Octubre en las elecciones presidenciales.

Al término de la trasmisión, Venevisión, canal oficial del evento, anuncia que los pormenores, tras cámaras serán transmitidos en diferido, a las once de la noche, por su señal de cable Venevisión+. Inmediatamente, comienza el espectáculo. En lo personal creo que el llamado de atención de Pérez Pirela y en especial del propio Presidente Chávez cambió la dinámica del evento. Se veían muchísimas caras largas y de muy fingidas sonrisas. Con un “reality  show” como este de mensaje publicitario, el resultado en la animosidad al consumo de Pepsi Cola dejaría muy pocas ganancias.

¿Por qué relacionar todo este espectáculo musical, de entretenimiento, con la política?

He aquí el problema: los Cisneros, dueños de Venevisión y los representantes de Pepsi-Cola de Venezuela, los Mendoza, son más conocidos por su eterna rivalidad empresarial. Ellos son los magnates tras el poder en la guerra de las colas, Pepsi Cola y Coca Cola, igualmente de las cervezas. ¿Cómo explicar tal unión en el contexto histórico, social y político que se vive hoy en Venezuela? La única vez que los recuerdo unidos fue durante los días del paro petrolero. La planta de Coca Cola en Valencia fue allanada por el ejército, al mando de Acosta Carles, posteriormente conocido como el general del eructo. En los depósitos Había todo tipo de productos Polar. ¡Muy raro! Todos sabemos en Venezuela que, si trabajas en Polar y consumes productos de otras marcas, te pueden despedir. Lo mismo ocurre con los trabajadores de Coca Cola. La noticia transmitida al mundo por Venevisión fue el allanamiento a Coca Cola y el decomiso de la “cesta alimenticia” de sus trabajadores. ¡Alimentos Polar!. Cosas…

Por otro lado, por estos días previos al PEPSI MUSIC Venezuela 2012, en extrañas circunstancias, en las que ahora aparecen involucrados policías de Miranda, se suceden una serie de situaciones de asesinatos y ataques selectivos a gente relacionada directamente con el medio y el espectáculo musical. Sin embargo, como dicen en Tv, el espectáculo debe continuar. ¿Sería esa situación de inseguridad personal usada como parte emotiva del Show PEPSI MUSIC Venezuela 2012? ¿En qué medida las palabras de Pérez Pirela y de Hugo Chávez cambiaron la dinámica del evento? ¿Por qué tan fingida emotividad en los animadores del espectáculo?.

Entre mis recuerdos, diez años antes, muestran a Venevisión como la vanguardia en los actos previos, durante y después del Golpe de Estados de Abril de 2002. La noche del 11 desde allí se explicó cómo surgieron los MUERTOS para derrocar a Chávez. El 12, a las seis de la mañana, en el programa 24 Horas, Napoleón Bravo, anuncia al mundo, que Venezuela tenia nuevo presidente. ¡Sin elecciones!. Fue en Venevisión donde sus reporteros, periodistas y técnicos armaron los videos de Puente Llaguno con los que, al mejor estilo Hollywoodense, como hace poco en Libia y actualmente en Siria, dijeron al mundo que Chávez había asesinado a los indefensos opositores. Estos videos incluso fueron ¡premiados! con el “Príncipe de Asturias”, tiempo después sus autores negaron la versión manejada en los videos pero hasta ahora no han renunciado al premio. ¡Cosas que uno recuerda!

felmar138@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5615 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición