Financiando a la prensa opositora: ¿De dónde vendrá la plata que gasta el gobernador de Mérida?

Había decidido “quedarme quieto” en cuanto a continuar haciéndole seguimiento a los gastos en publicidad que el gobernador hace diariamente en la prensa y en los medios audiovisuales de Mérida. Ya algunos compañeros de partido, funcionarios del gobierno, me estaban comenzando a cuestionar algunas de las observaciones que sobre este hecho he realizado internamente. “Deja que la oposición se ocupe de vigilar al gobernador, pues ese es su papel y tu ocupate de reseñar lo positivo que hacemos por la revolución”; ese es, mas o menos, el argumento con el cual se trata de acallar cualquier crítica a la gestión que realizan nuestros gobernantes regionales o municipales.

El asunto es que habiendo obtenido un ejemplar de la recién edición aniversaria del Semanario “Quinto Día”(nunca lo compro) y revisando la publicidad oficial que allí insertaron me encuentro que sólo dos gobernadores nuestros usaron ese medio para publicitarse: El de Mérida y el de Anzoátegui, con la diferencia que el de Mérida pagó tres páginas y el de Anzoátegui una. El de Mérida compró las mas costosas, o sea las dos centrales mas otra. Todas full color.

Los que tenemos alguna información sobre el costo de una página en un diario o semanario a nivel local o regional sentimos que algo está funcionando mal y mas cuando vemos la calidad y cantidad de los servicios que deben prestarse a los sectores poblacionales que acuden a las oficinas de Bienestar Social en busca de medicinas, las cuales le son negadas por falta de presupuesto.

Yo observo que los diarios merideños y las emisoras locales de radio y TV tienen 12 años enfocando sus campañas mediáticas contra Chávez y los funcionarios que le acompañan en el gabinete central, pero a los gobernadores y alcaldes de la revolución, ni con el pétalo de una rosa; a excepción del Alcalde del Municipio Campo Elias ( Ejido) que juró no darle pautas publicitarias y al cual le han declarado la guerra. Nuestros medios palangristas y mercenarios no perdonan a quien no se les arrodilla o se niegan a financiarlos.

Yo siento que los gobiernos regionales (hablo por lo que he observado en Mérida) no le prestan atención y colaboran muy poco con los medios impresos y audiovisuales de la red nacional de medios que financia el gobierno central y menos con la llamada prensa alternativa comunitaria, creándose un vacío informativo, pues los verdaderos periodistas revolucionarios no hayan donde expresarse, al no querer colaborar con la prensa mercenaria y tampoco encontrar donde hacerlo en la prensa revolucionaria, pues esta casi no existe por falta de apoyo oficial.

En relación al titular de este articulo, a mi en lo personal, me gustaría saber la cuantía y el monto que el gobierno regional destina para la publicidad de sus obras y lo que invierte, por ejemplo, en la oficina que presta asistencia social a los sectores mas pobres de la poblacion merideña y así poder estar de acuerdo con el título de “GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE MERIDA”, que colocan en toda la publicidad contratada con las empresas que se ocupan de vender la gestión realizada por la gobernación del Estado. Es todo y perdonen la curiosidad.

juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3313 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad