Aventis

La historia no es mediática

Washington, viene careciendo de un orientación geopolítica para delimitar a los países petroleros y posesionarse de sus riquezas, simplemente, creyéndose una capital de Estado  potencial viene arremetiendo a los sauditas sin respetar sus ceremonias, religiosidad y capacidad de ataque. Consideran al mundo como una masa amorfa  y tienden a campañas para deteriorar los regimenes políticos que no le son confesos. Los rebeldes libios, como los de Túnez y Egipto vienen siendo asesorados por los oligarcas mundiales y, quienes manejan el mundo bursátil y financiero. La historia, hay que constatarla con la realidad, porque, puede tener una cobertura mediática que daña la ética de los medios de comunicación. Los grupos terroristas de derecha desean sembrar el terror en  todo el Líbano, norte de Africa y Afganistán, Pakistán e Irak.

Los hijos de Gaddafi, estudiaron en Europa y la unión esta comprometida con Libia por el petróleo liviano que reciben, como el financiamiento de programas infraestructurales que maneja muy bien el mundo árabe. La diferencia, es la presión dada por los  Estados Unidos y británicos para aislar a Portugal, Italia y Francia de unas relaciones diplomáticas bien concebidas por quienes admiran el crecimiento geopolítico de estos territorios desérticos, pero con mucha agua dulce en el subsuelo. La idea enclavada en el mapa de Condoleezza Rice es ejecutar cambios  por la disputa de recursos auríferos como energéticos. De allí vendría la conformación de muchos países árabes para pasar el oleoducto que llevaría petróleo a USA a un menor costo.

La puja interna en las tribus árabes viene socavando la unidad monolítica de los dictadores en esas tierras. De largo o corto tiempo, cada acción implica una pretensión vitalicia que busca converger en un status hereditario de gran alcance social, por lo clanes que pretenden apropiarse del poder y ejercer su predominio de vieja data histórica.

Egipto es lo contrario de Libia.  Mubarak era aliado de las fuerzas foráneas que desean controlar el medio oriente, utilizando a  Al Qaeda como un arpón de penetración armamentista e ideológica. Bin Laden se descubrió ante el mundo, lo que es y verdaderamente representa.

Los socialistas, a nivel internacional deben llamar a un dialogo para conocer las concepciones de libertad, caudillismo y democracia que rigen  en las regiones bajo su control y mando. Simplemente, la mayoría de sus administradores no regulan al pueblo en sus manifestaciones y derechos al acceso de poder. Simplemente el egipcio se equivocó, nunca le dio seguridad ciudadana a los residentes de sus territorio y la inflación y el déficit agroalimentario acabaron con sus propuestas de un desarrollo ficticio. En cuanto a Libia, Gadafi no se percató de sus aliados de Europa en su afán de infiltrarlo y dañar su estructura económica en crecimiento. A pesar de su vieja data en el poder,  que, es otro análisis.

La injerencia de Estados Unidos es muy clara: “Queremos que sean abiertos a las medidas políticas, que se den cuenta que la gente quiere vivir en una sociedad libre y democrática”. Palabras directa de Hilary Clinton. Secretaria de Estado para los Estados Unidos. Todos los segmentos de la sociedad deben ser tomados en cuenta al momento de un proceso político .para conformar un gabinete multipolar, pero encauzado a un fin ideológico. Para esto, las reformas son necesarias para acoplar el Estado con el pueblo, nunca puede ser exclusivamente militarista.

Gaddafi, a pesar de todas las contrariedades,  es el principal socio comercial rentable para los británicos, Estados Unidos, España, Italia y Francia. La verdadera OTAN. Entonces, de donde viene la filtración de injerencias políticas y retaliaciones. Aquí, ya nadie es deudo de una golosina por una fiao.  
 
 emvesua1@hotmail.com
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2606 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: