Viva aporrea, espacio de libertad y socialismo.

Mi solidaridad ante el ataque de los hackers de la derecha...

Tuiter,  Juez y Verdugo. Oscar J. Armas G.

No hay una Revolución que se planifique en frio, o por celulares, o por el tuiter, o lo que sea, no, es como un incendio…las revoluciones nacen por la acumulación de condiciones subjetivas y objetivas, esas son leyes científicas, comprobadas además…” Hugo Chávez Frías. Alo Presidente número 370. Debate Socialista, encartado en el Diario VEA del domingo 20 de febrero de 2011.

El 01 de Abril de 2010, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como parte de la estrategia comunicacional, llama a todos los revolucionarios con acceso a internet, salir a la ofensiva comunicacional, la llamada “Guerrilla comunicacional”, que se estaba impulsando en primera instancia con los chamos de liceo. Para ese momento el Ravelito, creo toda una alharaca con su pajarito azul del tuiter, las llamadas guarimbas comunicacionales y las revoluciones manitos blancas por las redes sociales. Paginas como el facebook, convocaban a marchas con el lema “No más Chávez”.

Con el llamado de la Misión @chavezcandanga, todo revolucionario o partidario del proceso Bolivariano y Socialista, sintió gran deseo de comunicarse y ser parte de este movimiento, unos como medio de ofensiva y comunicación social, y otros por denunciar o hacer una solicitud. El Ministro Tareck El Aisami, toma la batuta de la misión y canaliza gran cantidad de solicitudes y apoyo a esta cuenta, que en poco tiempo supero el millón de seguidores.

En mi caso muy particular, desde la computadora  del trabajo, abrí mi cuenta y le envié mensaje de apoyo al presidente y en especial una denuncia sobre un caso de una señora que estaba en un estado de abandono y requería ayuda con una casa. No fue hasta que me metí en el paquete de un Blackberry usado de una compañera de trabajo que estaba por casarse, que empecé a ser usuario asiduo a este medio, poco a poco le empecé a agarrar el gustico y puedo decir que hasta un poco de adicción cree, fue conociendo gente con ideas como las mias y expresiones afines, me empecé a sentir parte de un colectivo de gente muy valiosa que utilizaban este medio al igual que yo, como una catarsis de expresión, algo así como hablar con el alter ego vestido de diferentes vestidos. Todos personalidades diferentes, que fascinan. Hasta podía decir que los conocía como que fueran de la esquina, del barrio, del trabajo, parte de la familia. Siempre trate de ser lo más parecido a mí, las expresiones que no eran mías, las citabas, trataba de no hablar de cosas intimas, porque bueno para eso son intimas, pero siempre con respeto, aunque con más de un escuálido o con el susodichos como el  Padre palmar, perdí la cordura.

Todo este cuento viene por que el día viernes 18, muy tranquilo llego a mi casa, después de una jornada dura de trabajo, le doy link a la “T” azul, veo mis menciones y observo que me están tildando de adeco, 5ta columna, traidor, pitiyankee y una sarta de insultos. Mis ojos brotan ante la pantalla y trato de buscar respuesta. Estaba confundido no sabía que era o qué carajo pasaba. Mi sorpresa, me señalan como asesor del Gerente del Hotel VENETUR Macanao en Nueva Esparta y que tengo junto al Gerente, 480 trabajadores explotados.

Inmediatamente hago las preguntas a los jueces acusantes, muchas cuentas de estas anónimas, dicen que tienen las pruebas y que me pusieron al descubierto. Muy personal mente algo que (perdonen la expresión) me arrecha, es la mentira sin fundamento y las ligerezas en las acusaciones. En el caso del Hotel Hilton, lo pise una sola vez para una exposición de turismo y para rematar soy trabajador contratado a tiempo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, ando a pie y vivo arrimao aun con los viejos (ojo me estoy riendo)

Mi indignación fue bajando al observar que muchos compas del colectivo, me daban palabras de solidaridad, muchos me llamaron y me dieron personalmente su apoyo. Ni siquiera el rumor fue parte de un chisme, porque cada una de las acusaciones era una mentira del tamaño de ese bendito hotel.

Mi pregunta es, ¿estas redes sociales como el tuiter, pueden convertirse en tribunal revolucionario, para así a la ligera injuriar, difamar y mentir? A mi entender existen los canales regulares para la denuncia, existe la realidad, el día a día. ¿Puede alguien desde su espacio virtual, agredir a distancia y hacer denuncias sin fundamentos comprobables?. Como si el tuiter fuese una competencia para ver quién es más revolucionario y quien es mas Chavista que Chávez, muchos compas accionan de esa manera. El tuiter revolucionario, no puede ser para el protagonismo tipo Chepa candela. Eso no quita que es muy reconfortante, ver que tu cuenta aumenta, pero eso debe ser parte de tu acción honesta, nunca he recomendado que me sigan, para mi son compas de lucha.

Ahora, si se quiere denunciar a alguien, vaya directamente donde la persona, identifíquela, tenga las pruebas, mírale a los ojos. El Tuiter no puede ser Tribunal y verdugo, ante cualquier rumor de corrupción o  el pato y la guacharaca.

Le agradezco a todos los compas que dudaron y confiaron en mí acción tuitera. También a los que me acusaron ligeramente, ellos se disculparon públicamente. Lo que importa es el aprendizaje y saber que la herramienta tuiter debe ser utilizada con el corazón, pero también con la razón, aunque a veces siempre haya un Padre Palmar, un Ravelito o un Orlando Urdaneta que nos arreche.

Los que tuvieron palabras de confianza conmigo (ya saben quiénes son), a ellos mi gran cariño y mensaje combativo. Abrazos a la #RENTSOC.

Algunos de los compas que me brindaron calor humano que traspasa el tuiter, hermanos mi cariño y amor revolucionario: @marilu75, @lucylugo @omarcito_2011 @barcosmaria @meche_1954 @ernesto_vzla27 @jhonnnylopez7 @arias_jhon @carlab255 @LiviaGouverneu @Tupaccandanga @cmdantemariposa @omar_plc @wuakko @kaeltikx @chunpagoma @pedrolgarzola @yulecaro @bellarojita @zoracandanga @cataurecaoma @pedroenriquet @tongorocho @xeximan @oego2970 @josekutin @machadodz @palmaf @Rousen80 @fortunatoherrer @oficialcandanga @geal59 @magyulimontes @julyguanchez @bellaismaira @ventaneando @valentinav1 @francissan @anelhia @mimovil @michicuela  @ronychirca @nestorrivas2021 @ludmivallenilla @melbravo.

Hasta la Victoria Siempre VENCEREMOS…

Isla de Margarita, edo Nueva Esparta.

oj_armas@hotmail.com Cuenta tuiter: @OJArmas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3599 veces.



Oscar J. Armas (*)

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: