Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.                                                                 Fidel Castro R.

CADENA PRESIDENCIAL Y CONATEL. El pasado Viernes 28 a las 5 pm, comenzó una transmisión de una cadena presidencial y en un pequeño monitoreo que realizamos en Guanare, nos conseguimos con que las siguientes radios no la transmitieron, contraviniendo nuestras leyes y normativas que regulan esas concesiones, que son del estado venezolano; 103.3, 94.5, 96.7, 98.3, 103.3, 105.1, 106.3, 107.9, 89.9, 90.7, 91.5, 94.1; CONATEL bien gracias viendo los pajaritos.

LA REVOLUCION DE LOS JAZMINES. Se arrecharon los Tunecinos y sacaron a patadas del gobierno a Zein El Abedin Ben Ali, después de 23 años de gobernar para las minorías y bajo el tutelaje del FMI, con el acompañamiento de los EEUU; Ben Ali privatizo 204 empresas públicas, vendidas a precios de gallina flaca, se enriqueció igual que su entorno familiar y empresarial, mientras la mayoría Vivian en la pobreza, con una población eminentemente joven, llenas de frustración por no lograr un empleo digno, después de haber estudiado. Pero el pueblo Egipcio siguió el ejemplo y tienen al corrupto dictador Mubarak, que los gobierna desde 1981 acorralado, millones de hombres y mujeres tomaron las calles para no abandonarlas; el dictador ofreció cambiar a todo su gobierno, pero la gente no se come el cuento y pide un gobierno popular. Después de muchos años de silencio cómplice el gobierno de los EEUU solicita cambios para que todo siga igual.

LA CRISIS FINACIERA EN EEUU ERA EVITABLE. Concluido el informe del Comité Gubernamental Oficial, comisión presidida por Phil Angelides, fue presentado a la opinión pública; otro integrante del comité, Georgiou declaró: "Nuestro sistema financiero no es muy diferente ahora en 2011 de lo que era en el período previo a la crisis de 2006 y 2007. De hecho, la concentración de activos financieros en los bancos comerciales y de inversión más grandes es significativamente mayor ahora que antes de la crisis, como resultado del vaciamiento de algunas de las instituciones y la unión y fusión de otras para conformar entidades más grandes". En los EEUU, el sistema financiero carece de regulaciones serias y efectivas, es el NEOLIBERALISMO.

CON MIS ESTAFADORES NO SE METAN; este es el grito de guerra del diputadito de la MUDa, quien de manera soez irrespeta a las familias que fueron estafadas, por unos ladrones disfrazados de “urbanistas”. Para este diputadito, quien afirma “también unos vagos que no querían pagar sus compromisos adquiridos, estén ahora formando parte de todo esto, y como este gobierno protege a los malandros y a los irresponsables”. Que un ladrón te aumente una vivienda que se había pactado en documentos legales, en 80 Millones y la lleven a costar hasta 400 Millones, es un acto legal o que una familia que cancelo sus compromisos deba esperar varios años para que se le entregue lo que es suyo; quiere decir que este señorito apoya al banquero ladrón del Federal y a los hampones de ECONOINVEST, quienes falsificaron documentos de identidad de venezolanos, para hacer centrifugas económicas, para estafar a particulares y al estado; con razón vimos al diputadito levantando sus dos pesuñas, para apoyar la postulación de un asesino para que fuese vicepresidente de la Asamblea Nacional. Si estos disociados y psicóticos, llegaran a gobernar a este país, regresaríamos a los créditos indexados, a las cuotas balón, volveríamos a la época del pillaje bancario, la clase media seria presa nuevamente de inescrupulosos como Zuloaga, quien roba pero crea empleos; esos son los sueños de ese diputadito, sencillamente porque tendría asegurada su tajada que le permita el buen vivir, sin trabajar, visitando casinos para saciar su adicción al juego. Pero lamentablemente para el diputadito y para sus compinches, ahora tenemos un gobierno que defiende a los ciudadanos, a quienes usted diputadito los califica de malandros.

elchetalfy@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2650 veces.



Fernando A. Viloria(*)

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición