Pildoritas 230 (año 03)

UNA PROPUESTA PARA QUIENES ESCRIBEN POR APORREA

Cuando la sequía, la canalla lo que es igual a la suma de MUD más MEDIOS PRIVADOS, pujaban, ofrecían promesas a todos los santos, hacían de todo, ni siquiera lo ocultaban, para que no lloviera y el país colapsara, a fin de por esa vía, eso creen, lograr puntos y achacar al gobierno los problemas en el suministro de energía eléctrica. No lo lograron.

Ahora con las lluvias, sucede igual, lo que hace más grave su conducta, porque bien sabemos que el aumento de las precipitaciones traen consigo, dolor y muerte, pérdida de bienes y afectación de la economía, y demás aspectos que tienen que ver con el desarrollo nacional.

Pero como siempre se equivocan, no se esperaban la respuesta del gobierno en todos sus frentes, no se esperaban las acciones mancomunadas de todo el gobierno, lo cual los medios se han desvivido en ocultar, resaltando sólo las pocas acciones que por obligación tienen que hacer los gobiernos regionales de oposición, escondiendo deliberadamente, el trabajo sin precedentes desde el Jefe de Estado para abajo, dando respuesta oportuna a los damnificados.

Por eso este humilde escribidor vuelve e insiste, una vez más , estas cosas tiene que salir al aire EN CADENA, es estrictamente necesario, porque la canalla mediática se esmera en negar y esconder todo lo que pueda beneficiar la acción del gobierno ante los ojos y oídos de los venezolanos.

Da dolor oír, cuando sabemos, por ejemplo que el Presidente con todos los ministros, Gobernadores y Alcaldes, con todos los recursos del Estado, están abocados las 24 horas del día a enfrentar la situación de lluvias, que personas que uno conoce, digan que Chávez no está haciendo nada mientras las lluvias destruyen el país. Son esas persona que lamentablemente son bastantes, las que necesitan la verdadera información porque solo tienen la que le ofrecen los medios de la canalla que son los que ellos sintonizan y/ o leen.

Por ello habría que iniciar, es mi propuesta, en Aporrea, una campaña de todos los que tenemos el privilegio de escribir por acá, llamando al Presidente a obligar mediante cadenas a mostrar la verdad y evitar que se sigan aprovechando con la distorsión de los hechos y con la negación de la acción de gobierno ante la desgracia de muchos venezolanos.



HEROE DE PAPEL

A “Varito”, como llamaba Escobar Gaviria y su entorno, al ahora expresidente de Colombia, se le está cayendo la máscara; paulatinamente, la defensa que asume a favor de sus colaboradores en las llamadas “chuzadas” que han llegado hasta el punto de aconsejarles se asilen, es una muestra del miedo que teme a que hablen más de lo que ya lo han hecho y se sepa que el responsable directo y por lo tanto incurso en el delito violatorio de un derecho constitucional allá y en cualquier país del mundo es él y nadie más que él.

Esa especie de héroe que durante ocho años, fue dibujado por los medios a su servicio como el mandatario excepcional, casi que superdotado de virtudes que le hacían ser el modelo de gobernante, no solo en la Región sino a nivel de buena parte del mundo, se ha venido diluyendo, porque quien le sustituyó, desde el primer momento mostró que no iba a ser un gobernante como un muñeco de ventrílocuo, en este caso Uribe, para decir y hacer lo que le ordenaran o permitieran. Esa conducta del sucesor fue una patada el trasero de quien se había preparado para seguir gobernando desde las sombras, seguramente para que no se destaparan las enormes ollas dejadas por su administración en todos los niveles de gobierno y es así como Santos, ha, en solo 100 días y un poco más, corregido entuertos que afectaban gravemente a su país como son las malas relaciones con nuestro país y su otro vecino Ecuador, e internamente enfrentando una economía artificialmente presentada como boyante sin serlo, igual que la llamada seguridad democrática que de la bandera mas ondeada por el saliente gobierno, mientras el costo era desapariciones y fosas comunes que aun se siguen descubriendo.

Por otro lado, en su periplo en el exterior se ha llevado sorpresitas concretadas en rechazo popular a su presencia, en países en manos de la derecha que el imperio maneja a voluntad, como lo hizo en Colombia mientras él era Jefe de Estado.

Es decir, Uribe carga no una cruz, sino una especie de bulto sobre sus hombros, que cada día lo aleja más de aquella imagen que nos vendieron los medios que le eran sumisos y demuestran que Santos el sucesor lo que quiere es deslindarse de una gestión montada al parecer con pompas de jabón, que poco a poco van desapareciendo. Por ello su reunión con Chávez y Correa, para restituir las relaciones vueltas trizas por Uribe en cumplimiento de ordenes imperiales, por eso la decisión de no presentar al Congreso de su país el tratado firmado por Uribe con EE.UU., sobre las 7 bases militares y con estas decisiones las que seguramente vendrán, porque Santos sabe bien que cuatro años no son nada para deslastrarse de una influencia en el pueblo, que por lo que vemos está resultando absolutamente artificial por ser más mediática que real.-

yuviliz40@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2096 veces.



Saúl Molina Z.


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: