El “Papelón” de Vladimir Villegas y el Caso Globovisión

“Yo soy de izquierda”.....dijo Vladimir Villegas en entrevista en un canal privado, donde hacia una clara apología a los Medios de Comunicación que están en campaña manifiesta contra el proceso Bolivariano. Ese tiempo gramatical del presente simple deberíamos colocarlo en su justo valor y convertirlo en pasado simple “ Yo era de Izquierda”. El amigo Vladimir se olvida que así como las revoluciones no se decretan, tampoco el ser de izquierda puede decretarse en un soliloquio televisivo. Ser de izquierda reúne una serie de compromisos que van desde lo orgánico objetivo, hasta la fantasía subjetiva del ser humano. Les voy a confesar algo. Yo pensaba que Vladimir Villegas estaba haciendo su trabajo desde los centros de la Ultraderecha a favor del proceso Bolivariano, es decir, era un agente nuestro, así como los hay del sector de la derecha en nuestras filas. Recordemos que en la política todo es válido. Pero al ver a Villegas con los ojos saltones, vidriosos, más calvo que cuando salió de nuestras filas, despotricando del gobierno, cuando precisamente él, manejo carteras de muy alto nivel político, al ser embajador en México y Brasil, y condujo la Presidencia del Canal VTV. Exclamé... ¡¡lo Perdimos!!

Cosas veredes Sancho, dijo el larguirucho caballero. Y eso es lo que estamos viendo. Vladimir Villegas representa a ese sector minoritario que cree que la única forma de conducir al país es pactando con la burguesía nacional. Tiene razón Villegas cuando dice que él fue un luchador de izquierda, todos los hijos de Cruz así lo hicieron. Pero eso fue en el pasado, ahora lucha por otros tipos de intereses, por los intereses de la Burguesía criolla, testaferros del gran capital extranjero. Es decir en dos platos, Vladimir defiende a sus patronos, dueños de Medios de Comunicación, Vladimir se opone a los movimientos de izquierda que apoyan al Proceso Bolivariano, Vladimir tiene un bodrio compartido con otro señor de nombre Kiko Bautista, comparte programas con Carla Angola, y ahora Vladimir grita a todo pulmón,... “Yo Soy de Izquierda”.....No me Jodas Vladi. 

El caso Globovisión se veía venir en cualquier momento, era cuestión de tiempo y espacio. Ahora bien, todo esto nos lo hubiéramos ahorrado si el Presidente Chávez con mano firme hubiese actuado de forma Revolucionaria después del Golpe de 2002. No había otra, después de esa infame aventura, que trajo muerte y desolación al país, y donde Globovisión mantuvo un protagonismo importante. La salida de su señal no hubiese impactado a nadie. Ahora bien, a este asunto no hay que darles muchas largas. Hay que cortar por lo sano, Globovisión debe quedar para la historia contemporánea como un Medio Fascista, donde los intereses de sus dueños, movidos por las ansias del dinero, llevaron al barranco a una televisora a la que se le dieron todas las oportunidades  para que recapacitara y no se vendiera a intereses foráneos. Será un ejemplo para la región y para el mundo. 

A la Revolución también servirá como ejemplo reflexivo, que cuando hay que tomar una decisión de envergadura hay que tomarla. O es que acaso alguien se acuerda de RCTV, o CNB. Fueron 8 largos años de darle largas a Globovisión, cuanto nos hubiésemos ahorrado, cuantas personas se habrían salvado de la disociación psicotica, eso nunca lo sabremos... ¡¡Arrivederchi Globovisión!!

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5955 veces.



Pedro Patiño (Red Bolivariana)

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a112792.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO