Opinión i Política (parte II)

Los disparates de la oposicion al estilo Petkoff

La falta de raciocinio, de lógica elemental o del llamado “sentido común”, de sindéresis i más delicado todavía, la falla humana de cuidar la dignidad personal, hace que muchos periodistas –que ahora no quieren llamarse así sino Comunicadores Sociales− realmente hagan el ridículo en sus exposiciones o escritos, cuando obsesionados por defender cosas o posiciones indefendibles, los lleva a decir verdaderos disparates que ofenden a sus mismas personalidades o nulidades engreídas. He visto, en un artículo que la criticaba con firmeza i veracidad, las declaraciones, creo que leídas, por esa periodista de la televisión llamada Carla Angola, apellido que tal vez tiene ascendencia portuguesa i brasileña, además del país africano colonizado por Portugal i de habla correspondiente que, establecido en Venezuela, sigue siendo un apellido poco común; pero me indica que sus raíces patronímicas, no la hacen amar mucho a nuestro suelo patrio, porque es una muchacha amargada i resentida siempre. Por eso ella defiende lo indefendible i pregonó que tanto Guillermo Zuloaga (de raíces guipuzcuanas) como el turco Mezerhane, no eran delincuentes comunes, sino perseguidos políticos del rrrégimen i estaba segura que sabrían dar cara a la justicia. Realmente no sé qué piensa sobre la condición de prófugos  o de cobardes de ambos representantes del capitalismo i la oligarquía criolla. No tomo en cuenta aquí, por mediocres en extremo, a sus dos acompañantes en el programa de la noche globalizante. De ellos dice Alberto Nolia “que es una carroña con más hambre que dignidad”. Empero, ella basta para ser la protagonista de un programa que da vergüenza.

 El otro ejemplo de una profesional del periodismo, con habilidad o actividad excepcional para manipular los hechos, mentir i ofender; es la “catira” (creo que es oxigenada o de tinturas especiales) hija de un dinosaurio de la IV República que fue presidente del Congreso Nacional, llamada Nitu Pérez Osuna,  aunque el “nitu” tal vez sea un hipocorístico, i sepa que no la ofendo con ese nombre posiblemente desconocido por usted. Esta señora, con ínfulas de “modelo”, se la pasa llevando a su programa (que no veo sino a través de los videos de Mario Silva i otros)  a los ejemplares de su encierro o Parque Jurásico i vemos cuanto personaje apergaminado i de pasado obscuro,  pueda imaginarse, hablando de “la Venezuela que queremos” mientras en 40 años fue la Venezuela que casi destruyeron i empobrecieron, saqueándola i robando. Sin embargo la “perla” más reciente del razonar de “politóloga” de orilla, es decirle a una entrevistada colombiana creo, Laura Gil, que las elecciones en Colombia (con un sistema anticuado i malo) son “transparentes”,  lo contrario que aquí que según su justo criterio, no lo son;  pese a eso, Chávez le dijo de frente al periodista británico que le entrevistó recientemente, Stephen Sackur, respecto a  nuestro sistema electoral, derivado de un Poder Electoral perfectamente estructurado i con gente honesta como pocas veces en nuestra historia que  “Tenemos el mejor sistema electoral del mundo” (incluso superior el británico) i el periodista no dijo ni “chuío”.  La señora Gil, solamente le puso un ejemplo de esa eficiencia i transparencia: desde marzo están sin Congreso Nacional, porque el sistema trasparente se le puso opaco, i señaló otros problemas. I por otra parte, internamente debió sorprenderse de que la periodista que la entrevistaba, anhelaba el clima de paz i tranquilidad de Colombia, la que tiene seis décadas de guerra civil con los desmanes i asesinatos de una guerra entre países enemigos, así como tener seis bases norteamericanas en su territorio, en busca de una guerra fraticida con sus vecinos. La Nitu, con su quijada saliente, solamente pone cara de “yo no fui” o mejor de lo que realmente es, por cínica: cara de estúpida.

 Finalmente, otros periodista que su escaso talento les impide saber cuando hacen el ridículo mintiendo con desfachatez, son José Vicente Antoneti i Emaral Lorenzo. Son tan grises i sin gracia en sus payasadas que, uno se olvida de las zanganadas que exponen, a menos que se tomen notas. Más carroña i hambre i menos dignidad, amigo Nolia.

 Si bien el canal que un mediocre i embustero como Enrique Mendoza, a quien Los Roberto de los domingos por la noche, todavía le han conservado el empleo de “cerrador” de su programa Como ustedes pueden ver, donde Roberto Malaver i Roberto Hernández Montoya con sólo  “un dos por ciento” de estupendo humor, se suman en el Canal del Estado, a  programas formidables como Dossier (formidable en el campo internacional, como no hai otro), Contragolpe, Dando y Dando, El Kiosco Veraz, i especialmente La Hojilla de Mario Silva i los Papeles de Mandinga de Alberto Nolia, combinados con programas mañaneros, ecológicos, económicos i de cultura, como lo es ENcontrARTE, el programa literario juvenil de Marialcira Matute o de noticias i deportes, todos excelentes también. Ahora, los domingos en la noche, encontramos una verdadera revelación positiva, en lo político, social, económicos i de humor, conducido por una juventud verdaderamente valiosa, inteligente, estudiosa i comprometida con el destino de la patria, como lo es ZURDA-KONDUCTA, o simplemente Z-K, con fuego de rebelión, hidalguía, e ideas transformadoras. Desde el principio ha sido un programa como jamás, en lo que conozco de la historia de mi país i de las luchas juveniles i estudiantiles, en las cuales participé, i luego de profesor universitario he observado con atención, se haya hecho algo mejor i de calidad intelectual i política. Es un grupo integrado por Jorge Amorín, reportero valiente e incisivo que los pone a correr con sus preguntas; Pedro Carvajino, el mismo que sacó de quicio a Ravel, no precisamente el del bolero, i éste le ofreció una trompada que de haber sido dada la agresión, la perdería ante la juventud i decisión del joven, i otros tres que conocemos como Cabeza de Mango, Fausto Castillo i una inteligente i dinámica muchacha de piel tostada de sol i de vigorosa tenacidad, llamada La Negra; formidable expositora de sus ideas. A esto se suman invitados jóvenes i revolucionarios de empuje; i para amenizar el programa, un conjunto musical acorde a lo que pretende esa Zurda Juventud, garantía al futuro de la Revolución Bolivariana. De modo que hasta el domingo en la noche, los bastiones revolucionarios, están dando frente i apoyo a este sueño Bolivariano que, ahora, según el deplorable Petkoff, el pensamiento de Bolívar no tiene ninguna vigencia en el siglo XXI. Otro escíbalo mental situado en lugar del Cuerpo Calloso del cerebro en involución, del otrora marxista de pacotilla.

 I en cuanto a la intervención del Banco Federal, con sus clientes Cocolisos que no tenían un pelo de tontos, es una de las más esperadas intervenciones que haya hecho el gobierno, pues desde hace más de cuatro o cinco años, le venían reclamando los incumplimiento de elementales normas financieras i económicas, a través de la Superintendencia de banco i otras instituciones financieras, i eso no corresponde al presidente Chávez sino a las mismas entidades bancarias nacionales i a la Justicia.  No ha sido algo de la noche a la mañana como un estrategia contra Globovisión o Globoterror, por ser el Sr. Merzehane el primer accionista en ambas entidades, sino porque el Banco estaba quebrado i se engañaba a sus ahorristas i porque Globovisión, es un partido político que trata de engañar al público, ha sido golpista comprobado i, por ser el centro de conspiración nacional e internacional, pues salen a hacer reuniones en el exterior i están en estrecha relación con el Imperio i la Cia.

 Sin embargo, es su labor de envenenar mentes, la tarea más prioritaria. Cuando se habla hasta con personas amigas pero de distinta posición ideológica, se nota que muchos son repetidores de lo que ven i escuchan por ese canal que, de haber sido CONATEL una entidad que tomase en cuenta su función comunicacional i ética, debería estar cerrada desde los días del Golpe de Estado i no esperar a que claudique el tiempo concedido del espacio radioeléctrico. Pese a todo i a la noticia aparecida en prensa de la detención del Director del Banco Federal cuando estaba en el aeropuerto para realizar lo mismo que su jefe –escapar de la justicia como hicieron en la crisis bancaria donde cayeron el Banco Latino, la Guaire, Maracaibo, etc, − i los ladrones de entonces se fugaron con el producto del robo a los ahorristas, más la ayuda financiera que dio el gobierno de la IV República, en el presente el gobierno revolucionario no solamente garantiza los ahorros del 98% de los estafados por Mezrehane i su combo, sino que trata de detener a los culpable. Empero las complicidades ignoradas, hacen que el pez más gordo se escape, mientras unos pobres periodistas encabezados por Carla Angola, acuden en su defensa, como si se tratara de mártires o de héroes.  La Justicia Venezolana estará en deuda con su pueblo, mientras no traiga i ponga tras las rejas de una cárcel i por muchos años, a tantos golpistas, traidores i ladrones que nos dejó en herencia, la IV República. ¿Se puede, por un sueldo, perder la dignidad i los valores éticos? 

robertojjm@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3170 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: