A propósito de la programación de VTV y los documentales que despiertan la conciencia

Venezolana de Televisión, el canal de todos los venezolanos, ha venido presentando una serie de documentales de lunes a sábado a la 1:00 A.M (una de la madrugada), con el lema DOCUMENTALES QUE DESPIERTAN LA CONCIENCIA. Irónicamente, y no lo puedo describir de otra manera, VTV está bien lejos en eso de despertarnos la conciencia, cuando observamos la programación que a diario nos muestra, empezando por un noticiero que raya en lo fastidioso, repitiendo y repitiendo sus noticias al mundo, en esta época donde a cada rato surgen acontecimientos importantes que necesariamente deben informarse.  

Paradójicamente, cuando los usuarios nos sentamos a ver parte de la poca, pero buena programación que nos ofrece, como por ejemplo, “LOS PAPELES DE MANDINGA”, a alguien allá adentro, se le ocurre la “genial” idea de ir a un avance “noticioso”, justamente en el momento en el que Alberto Nolia nos está deleitando con sus mordaces comentarios. Pareciese que la orden fuera, sabotear a como dé lugar, todo aquello que huela a eso de despertar conciencia en el pueblo venezolano. Para colmo, ahora VTV se nos presenta como el paladín de las luchas que han llevado los movimientos revolucionarios en el mundo, con una serie de documentales que deberían ser vistos por todos los venezolanos, pero en el nefasto horario de la  1:00 A.M. ¿Será para que agarremos palco? ¿Será que en ese horario, tenemos al pueblo venezolano en velo, para poder ver las facetas del imperialista de turno, junto a sus lacayos  oligarcas? ¿Será que a esa hora, estaremos despertando la conciencia en el pueblo? Alli, dejo estas interrogantes, para su reflexión. Ojalá que todo aquel que se encuentre despierto a la hora señalada, pueda sintonizar los excelentes documentales. Por cierto, sólo los Cisneros lograron captar a algunos incautos a través de programas que transmitían en ese horario con personeros como el copeyano Leopoldo Castillo, antes de que se convirtiera en el matacuras.

En VTV no tenemos excusas. Antes se nos decía que la programación respondía a lineamientos desde el MINCI, donde inclusive, nuestra actual Presidenta, la licenciada Tania Díaz fue víctima de los anunciados “AVANCES” de prensa. Hoy, no tenemos excusas, porque contamos con una Periodista que además ostenta el cargo de Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información. La coyuntura política que vivimos en la República Bolivariana de Venezuela, nos reclama una programación de vanguardia, que marche en sintonía con los programas sociales y las luchas de nuestros pueblos contra el capitalismo asesino de los pueblos, por la transformación de este estado capitalista en un Estado Socialista. Esa es la lucha, si es que en realidad queremos despertar conciencias.  

Para finalizar, me gustaría que Venezolana de Televisión nos mostrara a verdaderos periodistas que estén comprometidos con las luchas de nuestros pueblos,  que estén en sintonía con el proceso revolucionario. A eso los invito, a que salgan de sus vitrinas en las que los encasilló el periodismo que les enseñó las universidades formadoras de profesionales con los valores del capitalismo salvaje, totalmente divorciados de las verdaderas necesidades de los pueblos, y por ende, divorciados del proceso revolucionario que se viene viviendo en la PATRIA DE BOLÍVAR,  liderados por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Por cierto, el propio Comandante Chávez, ha hecho fuertes críticas en relación a nuestros medios de comunicación.

Pido disculpas si levanto ronchas a través de estos comentarios. Estamos viviendo momentos difíciles y el enemigo nos lleva una loba en eso de difundir las noticias. Sabemos que la burguesía utiliza todos sus recursos a través de las manipulaciones y las mentiras, por lo tanto, está dispuesta a no descansar hasta ver derrocado al rrrrrrrégimen y vernos sometidos a sus desmanes. La guerra mediática está anunciada, debemos prepararnos con todo, para lograr una mayoría parlamentaria aplastante para el próximo 26 de septiembre.

 

¡LA LUCHA POR NUESTRA INDEPENDENCIA CONTINÚA!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

¡VENCEREMOS!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! 

 

Freddygermanp@yahoo.es

freddygermanp@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3385 veces.



Freddy Peña


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: