La misma cantaleta neoliberal con discursos rebuscados desde siempre

Derribando matrices caducas que se sostienen sobre nada

De conocimiento público mundial para un amplio sector humano, y más para los “entendidos”, que la matriz calumniosa de la derecha mundial hacia todos los intentos de soberanía de los pueblos, viene siendo expuesta con los mismos y caducos argumentos ya descubiertos y denunciados al mundo; y para colmo de los sesudos del maldito neoliberalismo, las “nuevas” formas de control de la psiquis colectiva no funcionará más, porque la información veraz que derriba esas caducas matrices, ya se direccionan a través de nuestros medios informativos que aunque pocos por el momento, sí vienen haciendo un excelente papel. Además, contamos no sólo en Venezuela sino por todo el mundo, con documentalistas, periodistas, caricaturistas, dibujantes, diseñadores gráficos y otros creativos que pueden darle la mano al mundo para complementar los brazos que nos ayuden a empujar y derribar ese invisible muro de la información alienante y caduca de la derecha mundial.

Viene bien entonces, que sigamos aportando ideas a todos los antes mencionados y que nuestro Estado Socialista patrocine con lo parte económica y la información necesaria. ¿Cómo aportamos todos para la publicación de este tipo de información y llegue con facilidad a nuestras masas? No debemos pasar por alto que nuestras bases fueron y son todavía alienadas para que incuben la pereza hacia la lectura. El suplemento encartado en Vea y el Correo del Orinoco con motivo del 13 de abril sobre el golpe de Estado a nuestro Gobierno, fue uno de los batazos más interesantes que se han propinado y el pueblo pudo comprender con esta publicación, cómo se desarrollaron los sucesos por lo fácil de su presentación. Este tipo de suplementos o fascículos de “comiquitas” o documentales de dibujos animados, son más entendibles por nuestras grandes mayorías. Mayorías que en nuestra patria y en América desgraciadamente todavía, son alienadas por la matriz de la derecha, repito.

Enseñemos con comiquitas, a nuestro pueblo y a todos los pueblos del mundo con este tipo de información por ejemplo: …que Estados Unidos, además de las bases militares enclavadas en Colombia, tiene regadas por el mundo más de 2.100 bases militares con 600 mil soldados y mercenarios en 110 países. …enseñemos con comiquitas, que los países “asociados” a Estados Unidos, secundan estas aberrantes acciones y que Gran Bretaña tiene más de 150 mil soldados en bases militares del mundo. Que Francia tiene 55 mil y que otros países pro imperialistas y lacayos como Colombia, aportan al imperio más de 500 mil soldados en la OTAN como autentica y exquisita carne de cañón. …y enseñemos con comiquitas, a nuestros pueblos, que el 80% de todos esas víctimas uniformadas con el traje del imperio, son latinos, negros, asiáticos y blancos pobres.

El hombre y la mujer común debe saber de una forma fácil, que el “desarrollo” de los países capitalistas se debe única y exclusivamente al monopolio de las materias primas que roba “legalmente” a los países pobres y que por ejemplo: …todo el Níquel que se produce en el mundo, el capitalismo hijueputa monopoliza el 75%, que el 40% del Cobre, que el 95% del Cinc, que el 65% del Plomo, que el 82% del Aluminio y otras materias primas y alimentos, ese imperialismo maldito hace lo que le viene en gana con más del 70% de la producción mundial que sus compañías multinacionales maneja sin escrúpulos y roba descaradamente desde hace siglos a países sometidos a la fuerza de sus “leyes” y sus mercenarios. Y como si fuera poco, también el transporte mundial, ferroviario, marítimo y fluvial, terrestre y aéreo, es “propiedad” de esos malnacidos.

En consecuencia, toda esta información debemos los periodistas, dibujantes, caricaturistas y creativos de todas las modalidades, publicarla de una manera amena, recreativa y comprensible, para que nuestras masas conozcan desde la historia trocada, hasta el problema ambiental de hoy. Con “comiquitas” que derriben la matriz caduca.

¡Patria socialista o muerte!

¡Chávez es la paz!


nandopico@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2296 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: