Una colmena controlada por pocas abejas

Conozca quien maneja la “comunicación” en Venezuela

En 1989 con el fin de la Guerra Fría, William Lind y cuatro oficiales del Ejército y del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, titularon un documento: "El rostro cambiante de la guerra: hacia la cuarta generación". Empezaba a configurarse una nueva manera de intervenir en las conciencias de las personas a través de la seducción.  

 

En su definición técnica, "Guerra Psicológica", o "Guerra sin Fusiles", es el empleo planificado de la propaganda y de la acción psicológica orientadas a direccionar conductas, en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar, sin recurrir al uso de la armas. 

En Venezuela los principales grupos del poder mediático, manejan casi todo el espectro radioeléctrico y los principales tirajes de medios impresos. Con asesoría de Washington, la colmena de la comunicación es manejada por pocas abejas reinas.   

La Organización Cisneros S.A. Conformado por Gustavo, Ricardo y Marion Cisneros; Es un conglomerado de compañías que tiene participación en casi toda América Latina y los Estados Unidos. Extrañamente a partir del año 2002 (golpe de estado en Venezuela contra el presidente Chávez) esta organización empezó su acercamiento a través de importantes compras de acciones en empresas de comunicación como Univisión Radio en Miami (Estados Unidos); comportamiento que se ha venido acrecentando hasta nuestros días.

El grupo Cisneros controla además más del 47.5 por ciento del canal de señal abierta. Venevisión, canal de televisión miembro del conglomerado Cisneros: generó en su laboratorio las famosas imágenes de los denominados “Pistoleros de Llaguno”. Imágenes que junto a la mañosa narración periodística generaron histeria colectiva, haciendo creer al televidente, que miembros del chavismo disparaban hacia la multitud desarmada que marchaba felizmente y en paz. La realidad era que en el puente la gente se defendía de los policías metropolitanos que disparaban a mansalva. 

Algunas compañias de la Organización Cisneros: Venevisión FM Center, Venevisión Continental, Novelísima Venevision Productions, Venevision Plus, Venevision Studios, Venevision International, FonoLibro, Siente Music, VeneMovies, VeneMusic, Venemobile, LatCel, Blockbuster Puerto Rico, Venevisión Kids, Cl@se (canal educativo por cable) Inversiones Rendiles, (participante en la licitación para licencia de un tercer canal privado en Colombia) 

Las Empresas 1BC: Esta es una corporación mediática venezolana, con sede en Caracas. Peter Bottone es el principal accionista y posee diversas empresas en el ramo de las comunicaciones. El conglomerado es presidido por Marcel Granier. Integrantes de la familia Phelps y otros "posee más de 80 por ciento del capital Social de cinco empresas que operan en Venezuela" como RCTV, FM, RCR, Recorland y Linea Aérea Aerotuy. RCTV, que forma parte de Las empresas 1BC. Estuvo involucrada también en el golpe de estado del 11 de Abril del 2002; y se convirtió en la punta de lanza de la alineación de la juventud venezolana a través de sus novelas y trabajos de entretenimiento al servicio del capital privado. 

Grupo Nuñez, Zuluaga y Mezerhane (Globovisión). Sus dueños encabezados por: Luis Teófilo Nuñez, Arismendi y otros… Poseen 89.9 por ciento del capital social del operador de señal abierta. Globovisión y Monserrt S.A el resto. Inició operaciones en 1994 y es el primer operador especializado en información en Venezuela, además vinculado con prensa escrita, nexos bancarios, turísticos, cuyas acciones pertenecen a la empresa extranjera Humboldt Internacional Limited, con una cantidad de agencias de publicidad asociadas. Globovisión manipula imágenes y tergiversa la información en numerosas oportunidades; se ha convertido en la principal tarima para la desestabilización del Gobierno Bolivariano, también participante del golpe de estado del 2002.  

Bloque de Armas; Meridiano TV. Encabezados principalmente por Andrés Armando y Martín De Armas Silva; cien por ciento operador de TV del mismo nombre que tiene además un fuerte poder en las industrias de entretenimiento, siendo el resto del capital social de Overseas Trading Investment. S.A. Tiene importantes periódicos y revistas de deportes, entretenimiento y maneja la empresa editorial Primavera S.A Que imprime textos escolares y revistas varias. 

Grupo Imagen La Tele, encabezado por Fernando Fraíz Trapote, Elías Tarbay Assad y otros cuatro socios, varios de los cuales están, a su vez, en la Junta Directiva de la Operadora Cablevisión SA, "a pesar de que cien por ciento de las acciones pertenecen a la extranjera Telecom Trading Corporation, vinculada a Airtel". 

Grupo Camero; Televen; integrado por Inversiones Cuatro Treinta CA, registrada en el estado de Guárico con 94.4 por ciento y asociada a Marbrid; empresa con sede en Panamá (3. 5 por ciento). Tiene relaciones con el periódico Quinto Día, entre otros. Televen maneja en su programación una serie de novelas colombianas y brasileras basadas en las relaciones del capital privado y el narcotráfico; punta de lanza para la alienación  de la juventud y la implantación de lógicas de consumo masivo y otra serie de banalidades. 

El nacional, el universal, tal cual, el nuevo país, y demás medios impresos, también forman parte del gran conglomerado de medios de comunicación que atentan diariamente contra los intereses del pueblo organizado y el Gobierno Bolivariano. Una colmena controlada por pocas abejas reinas; que entre llamados a magnicidios y golpes de estado, generan matrices de opinión que esperan asidero en las grandes corporaciones extranjeras. 

¡Ante la Guerra Mediática: La Guerrilla Comunicacional!

adaleduardo@hotmail.com

 
   
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9243 veces.



Adal Hernandez


Visite el perfil de Adal Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: