Más de 150 globos

Acusan a Corea del Norte de enviar globos con basura y materia fecal hacia Corea del Sur

Credito: Yonhap via Reuters

Se ven globos llenos de basura y suciedad de Corea del Norte en la provincia sur de Chungcheong, Corea del Sur.

Se ven globos llenos de basura y suciedad de Corea del Norte en la provincia sur de Chungcheong, Corea del Sur.

Credito: Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur

Corea del Sur advirtió a los residentes que estén alerta después de que el ejército publicara fotografías que mostraban globos inflados con bolsas de plástico atadas a ellos.

29 de mayo de 2024.-Corea del Sur ha advertido a los residentes que viven cerca de la frontera con Corea del Norte que estén en alerta, después de acusar al régimen de enviar globos que contenían lo que parecían ser basura y heces al territorio de su vecino, informó El Guardian.com y agencias internacionales de Noticias.

Las fotografías publicadas por el ejército surcoreano el miércoles mostraban globos inflados con bolsas de plástico atadas a ellos. Otras imágenes parecían mostrar basura esparcida alrededor de globos colapsados, con la palabra "excremento" escrita en una bolsa en una fotografía.

Una pantalla de televisión muestra una imagen de archivo del lanzamiento del satélite espía de Corea del Norte. El lanzamiento del cohete terminó con una explosión en el aire, dijo Pyongyang el lunes.

Hasta el miércoles se habían detectado más de 150 globos, según la agencia de noticias Yonhap. Algunos habían aterrizado en tierra, mientras que otros todavía estaban en el aire, añadió, citando una fuente militar surcoreana.

Algunos de los globos habían viajado largas distancias, llegando hasta la provincia sudoriental de Gyeongsang del Sur, dijo.

Los globos caídos parecían haber transportado varios artículos de basura, incluidas botellas de plástico, baterías, piezas de zapatos y lo que se cree que es estiércol, dijo un funcionario del Estado Mayor Conjunto (JCS).

El ejército dijo que se habían visto objetos no identificados que se cree que eran de Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada, la frontera fuertemente fortificada que separa las dos Coreas. Instó a la gente a no acercarse a ellos y a informar de los avistamientos al ejército o la policía.

La unidad de artillería explosiva del ejército y el equipo de respuesta a la guerra química y biológica fueron desplegados para inspeccionar y recoger los objetos.

"Estos actos de Corea del Norte violan claramente el derecho internacional y amenazan gravemente la seguridad de nuestro pueblo", dijo el JCS, según Yonhap. “[Nosotros] advertimos severamente a Corea del Norte que detenga de inmediato estos actos inhumanos y vulgares”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter