Manifestantes propalestinos prenden fuego a embajada de Israel en México

Decenas de personas se congregaron en las inmediaciones de la embajada de Israel en la Ciudad de México para rechazar las agresiones israelíes contra Gaza

Decenas de personas se congregaron en las inmediaciones de la embajada de Israel en la Ciudad de México para rechazar las agresiones israelíes contra Gaza

29 de mayo de 2024.- Manifestantes pro-Palestina se concentraron frente a la embajada del régimen israelí en la capital mexicana para denunciar el genocidio israelí en curso en Gaza.

“Rafah Vive”, se leía en una pintada realizada en una pared por los participantes de la protesta, convocada como “Acción Urgente por Rafah” a través de redes sociales.

De acuerdo con los medios locales, algunos de los congregados trataron de mover las cercas que rodean la embajada, y prendieron fuego frente a los policías capitalinos e intentaron quitar las vallas que protegen al recinto.

De hecho, la Policía había desplegado una línea de contención con personal metropolitano en la zona para proteger el recinto.

Estallaron enfrentamientos, cuando algunos agentes, con equipo antimotines, utilizaron extintores para dispersar a los manifestantes.

Israel ha continuado su brutal ofensiva en la Franja de Gaza a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que exige un alto al fuego inmediato en el enclave.

Hasta el momento, más de 36 100 palestinos han sido asesinados en Gaza, la gran mayoría mujeres y niños, y más de 81 000 heridos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter