Por fin llovió en Uruguay

17 de agosto de 2023.- Las fuertes lluvias son bienvenidas hoy aquí, donde caen desde la madrugada y se extienden a otras zonas de Uruguay, incluidas donde se abastecen las reservas de agua potable de la capital y la zona metropolitana.

Son regiones donde rige la emergencia hídrica por la cual la empresa estatal Obras Sanitarias del Estado mezcla agua dulce del río Santa Lucía con la salobre del estuario del Río de la Plata, a fin de mantener el suministro actual por cañerías y grifos.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó el boletín pluviométrico correspondiente a las últimas 24 horas, que muestra que el promedio de lluvias en la cuenca del río Santa Lucía fue de 19,2 milímetros.

Con cierre a las 11 de la mañana de hoy los acumulados en Paso Severino, principal reservorio del vital líquido de Montevideo y Canelones, pasaron de 25,5 a 43 milímetros y de 24,2 a 40 m en Santa Rosa, donde se ubica la planta potabilizadora de Aguas Corrientes.

A nivel nacional donde más llovió fue en Montevideo y localidades cercanas, que no aportan a la cuenca hidrográfica, pero igual fue bienvenido el vital líquido. Allí la medición osciló entre 80 y 108 milímetros.

Inumet pronosticó que persistirán las precipitaciones en las cuencas del sur durante las próximas horas, para luego amainar mientras el sistema frontal se mueva hacia el norte de Uruguay.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas