(VIDEOS) Perú: Pueblo que respalda a Pedro Castillo se lanzó a las calles y fueron recibidos con bombas lacrimógenas

Perú se encuentra envuelto en una crisis política inédita después de que Pedro Castillo disolviera el Congreso y que Dina Boluarte asumiera como presidenta. Tras la fuerte represión del jueves por la noche.

Miles de personas tomaron las calles en varias ciudades de Perú el jueves para exigir nuevas elecciones y la liberación del expresidente Pedro Castillo, detenido bajo acusación de rebelión y conspiración por la fiscalía peruana.

La Plaza San Martín fue el epicentro de la emisión de gases lacrimógenos por parte de la Policía, amaneció limpia y, por el momento, sin manifestantes. Se espera, igualmente, que los militantes de Pedro Castillo se unan con las columnas que se movilizan desde el interior del país.





Los manifestantes buscaban desplazarse al Congreso, lugar donde se ejerce mayormente el poder. Después de que el saliente mandatario pretendiera cerrar el Congreso, Boluarte marcó distancias con su otrora aliado: "Es un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional", dijo.




La expectativa para esta jornada tiene que ver con analizar nuevos escenarios para gestar protestas. Si los seguidores de Pedro Castillo avanzan nuevamente hacia el Congreso, probablemente se desate un nuevo episodio de represión.



Con información de agencias / C5N.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter