MST-FIT Unidad: Izquierda argentina sienta posición ante atentado a Cristina Kirchner

02 de septiembre de 2022.- La opinión pública nacional e internacional está conmocionada por el atentado que sufrió la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner la noche de este 1 de septiembre.

Ante el hecho la izquierda argentina ha realizado una declaración. A voz del Movimiento Socialista de Trabajadores en Frente de Izquierda Unidad (MST-FITU) han sentado una posición clara.

A continuación presentamos la nota publicada en el portal periodismodeizquierda.

Atentado a CFK. El repudio y la postura del MST-FIT Unidad

Cristina Fernández de Kirchner sufrió un atentado en las inmediaciones de su casa. Cuando se acercaba a su domicilio cerca de las 21 hs de ayer, un individuo intentó disparar sobre CFK y las balas no salieron. El detenido es Fernando Sabag Montiel, con antecendetes en violencia de género y discursos anti planes sociales. Tras el atentando, casi a medianoche, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa donde condenó lo sucedido y pidió por la paz social. También anunció que este viernes dos de septiembre rige un feriado nacional.

Cele Fierro y Alejandro Bodart, dirigentes nacionales del MST en el FIT Unidad repudiaron anoche el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner y pidieron su inmediato esclarecimiento.

El atentado de anoche motorizó también el llamado a una movilización a Plaza de Mayo para este mediodía, convocada por el Frente de Todos y todas las alas de la burocracia sindical, en el marco del llamado de anoche de Alberto Fernández a la unidad y a la paz social. Desde el MST en el FIT Unidad, así como repudiamos claramente el atentado contra la vicepresidenta y exigimos una investigación profunda, iguamente no seremos parte de esta movilización que intenta aprovechar políticamente la situación abierta con el atentado de anoche, para convocar a la paz social, en el marco de un profundo ajuste en curso del cual el Frente de Todos es responsable. Ajuste que sufren millones de trabajadores y ante el cual la burocracia de la CGT no mueve un dedo.

De nuestra parte, repudiamos los discursos de odio y la posición hipócrita de los referentes de Juntos por el Cambio que ahora se hacen los distraidos, cuando vienen alentando este tipo de situaciones. Pero también creemos que en vez de unidad nacional y paz social como proponen ahora el Frente de Todos, lo que seguirá planteado los próximos días es el derecho de millones de trabajadoras y trabajadores a defender sus derechos sociales atacados por el ajuste y el acuerdo con el FMI, que este gobierno con Massa a la cabeza y el apoyo de CFK, viene llevando adelante. De ahí que la tarea de la izquierda es ser coherente desarrollando una postura independiente, que repudia el atentando sin por eso darle apoyo a un gobierno y un régimen político capitalista que provoca cada vez más desigualdad social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter