Fue hackeado el sitio web de la campaña de Donald Trump y los atacantes pedían monero

Credito: El economista

El sitio web de la campaña del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, fue hackeado el martes por la noche y los piratas informáticos buscaban obtener criptomonedas de partidarios desprevenidos.

A solo una semana de las elecciones en EE.UU., los piratas informáticos lograron reemplazar por media hora la retórica de campaña habitual de donaldjtrump.com y la solicitud de donaciones con una parodia del mensaje del FBI «Este sitio ha sido incautado».

El sitio web de la campaña de Donald Trump fue hackeado y sus atacantes pedían moneroNYT

Los atacantes dijeron haber obtenido «información estrictamente clasificada» y alentaron a las personas a votar si querían o no que se divulgaran los datos, mediante pagos a dos billeteras de monero.

El portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, confirmó la alteración del sitio web y aseguró que está «trabajando con las autoridades policiales para investigar el origen del ataque».

«No hubo exposición a datos confidenciales porque ninguno de ellos está realmente almacenado en el sitio. El sitio web ha sido restaurado», añadió.

El FBI no comentó de inmediato sobre lo ocurrido.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/fue-hackeado-el-sitio-web-de-la-campana-de-donald-trump-y-los-atacantes-pedian-monero/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Criptomonedas, Petro y Bitcoin


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Criptomonedas, Petro y Bitcoin

Otras noticias sobre el tema Elecciones Presidenciales EEUU 2020


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Presidenciales EEUU 2020