(VIDEO) Pena ajena: Abogados de Trump aseguran que los perjudicó un supuesto software creado por el fallecido Comandante Chávez

De acuerdo con la abogada Sidney Powell, el expresidente venezolano habría coordinado la creación de un sistema de votación que permitió modificar los resultados en favor del demócrata Joe Biden.

De acuerdo con la abogada Sidney Powell, el expresidente venezolano habría coordinado la creación de un sistema de votación que permitió modificar los resultados en favor del demócrata Joe Biden.

19.11.20 - El equipo de abogados del presidente Donald Trump aseguró este jueves 19 de noviembre que un software creado por instrucción del fallecido líder de Venezuela, Hugo Chávez, fue utilizado para "sabotear" las máquinas que contaron los votos en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre pasado.

En una declaración insólita, que sigue sin aportar pruebas contundentes de que hubiera fraude, Sidney Powell, abogada de Trump, explicó que se detectó una influencia masiva de "dinero comunista" que supuestamente habría pasado por Venezuela, Cuba y, probablemente, China para interferir en los comicios.

De acuerdo con Powell, Chávez habría coordinado la creación de un sistema de votación de Dominion y un software de tecnología de Smartmatic para asegurarse de que "nunca perdería una elección". Esta tecnología habría sido usada durante el conteo de votos en las pasadas elecciones en EE.UU., según la defensa de Trump.



La abogada aseguró que el equipo del republicano cuenta con el testimonio de una persona "que estuvo con Chávez" cuando este vio cómo funcionaba el programa.

"El software es un sistema perverso diseñado por instrucción de Hugo Chávez para asegurar que nunca más pudiera perder una elección, luego de haber perdido un referéndum. Tenemos un testigo que explica cómo se hizo y funciona", aseguró la abogada.

"El software en sí fue creado con tantas variables y tantas puertas traseras que se pueden conectar a Internet o memorias USB atascadas (...), pero una de sus características más rentables es su capacidad para cambiar los votos", agregó Powell. Según la explicación del equipo del mandatario estadounidense, se ejecutó un algoritmo en las máquinas de votación que permitió tomar "un cierto porcentaje de votos" de Trump para entregárselos a Biden.

La declaración firmada del testigo está incluida en la demanda presentada en Georgia, un estado que Biden 'volteó' a su favor en las elecciones presidenciales.

De acuerdo con Powell, se cuenta con pruebas de que este sistema no solo fue utilizado en estados disputados, como Pensilvania o Michigan, sino en todo el país.

La abogada afirmó que "un algoritmo en el sistema permitió cambiar miles de votos a favor de Trump a Biden".

Rudolph Giuliani, abogado personal de Trump, remarcó que si no se defiende la integridad de las elecciones, "Estados Unidos está en peligro de convertirse en Venezuela".

El Gobierno de Venezuela se tomó con humor los señalamientos sin evidencia del equipo de defensa de Trump.

Respuesta de Smartmatic

Tras la conferencia de prensa, Smartmatic publicó un comunicado de prensa, asegurando que "nunca" han sido propiedad, ni han estado financiados o respaldados por "ningún Gobierno".

Mediante un comunicado, Smartmatic aseveró que "nunca han sido propiedad, ni han estado financiados o respaldados por «ningún Gobierno".

Smartmatic es una empresa multinacional especializada en el diseño y despliegue de soluciones tecnológicas.

Sobre su supuesta relación con el sistema de votación de Dominion, Smartmatic recalcó que nunca le ha proporcionado "ningún software, hardware u otra tecnología", sino que se trata, en realidad, de dos empresas que compiten en el mercado.

"Existen varios niveles: las mentiras, lo absurdo y el ridículo. Sin lugar a dudas responsabilizar al Comandante Chávez por la derrota de Trump en 2020, es en extremo ridículo. Eso sí, semejante muestra de debilidad, tiene a su vez un encanto: es extremadamente chistosa", escribió el canciller, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

Con información de agencias / Actualidad RT

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas