(VIDEO) Captan un 'firenado', gigantesco tornado de fuego, dentro de los incendios de California, EEUU

Tornado de fuego, al que han llamado "firenado"

Tornado de fuego, al que han llamado "firenado"

Credito: Agencias

Numerosos incendios con grandes lenguas de fuego devoran extensas regiones en la costa oeste de Estados Unidos. A través de un video que un usuario de TikTok grabó en la zona oeste de California, a un gran tornado de fuego. En el video que se publicó el jueves pasado, se puede observar a el enorme remolino en llamas y humo que gira a gran velocidad, y al que bautizaron como "Firenado".

Hasta el momento los incendios incontrolables, se han cobrado 6 víctimas y arrasado con 50.000 hectáreas, entre las que se han quemado más de mil casas y edificios comerciales. Aunque el fuego se mantiene activo, los bomberos se muestran optimistas ante los buenos pronósticos del clima.

El gobernador de California, Jerry Brown, manifestó "Nadie esperaba un tornado de fuego", al hacer un balance del sexto incendio más virulento de la historia del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional, al evaluar los daños, concluyó que uno de los torbellinos debió alcanzar rachas de viento de más de 200 kilómetros por hora, equiparables a un tornado F3.

A través de las redes, los usuarios apodaron al estado "Hellifornia", con una leyenda que decía: "2020, ¿saben lo que falta? ¡Un firenado (tornado de fuego)! ¡Eso sería increíble! También tengo el lugar perfecto."', posteó una persona.

Por otro lado, otro usuario publicó en Twitter: "2020 es algo sacado directamente de una novela de ciencia ficción oscura, ¿alguna vez vieron un tornado en llamas?"

Los "torbellinos de fuego" no son un fenómeno nuevo enel estado de California. Estos se originan cuando una zona de un terreno extremadamente caliente, como la causa de un incendio, expulsa una columna de aire calcinante en dirección al cielo, absorbiendo el aire que lo rodea, creando un vacío, lo que produce este remolino, como un vórtice, el fuego se arremolina hacia arriba, gira y se acelera. Presenta una altura habitual de unos 30 metros y la velocidad de giro es de unos 35 km/h. Por lo general duran más de un minuto.

Las decenas de focos que arrasan la costa desde hace días han dejado al menos 35 muertos desde el inicio del verano, 27 de ellos en la última semana en los estados de Washington, Oregón y California.

Con información de AP.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11345 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas