Cigarrillo electrónico

Gobernador de Nueva York confirma la primera muerte relacionada con el vapeo

Jovencita fumando cigarrillo electrónico, acción denominada vapeo

Jovencita fumando cigarrillo electrónico, acción denominada vapeo

9 de Octubre - Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, confirmó este martes la primera muerte relacionada con el cigarrillo electrónico en el estado, de un adolescente de 17 años residente del Bronx. Habría sufrido complicaciones respiratorias por el vapeo, informó El Diario de NY para público hispano.

El Departamento de Salud del Estado (DOH, por sus siglas en inglés), reportó que el adolescente ya había sido hospitalizado el pasado septiembre, también por estar sufriendo de problemas respiratorios relacionados al "vaping".

"El vapeo es una crisis de salud pública. Está afectando a nuestros jóvenes. El Gobierno Federal debería actuar y el Presidente había hablado sobre tomar medidas. No sé cuántas personas tienen que morir antes", disparó Cuomo en un comunicado para la prensa.
Vapear: el daño en los pulmones se parece al de quemaduras con químicos

Según el texto firmado por el periodista Ramón Frisneda, el DOH recibió hasta el momento 110 reportes de médicos de varias partes de Nueva York de enfermedades pulmonares graves en pacientes de entre 14 y 69 años que usaban al menos un producto de vapeo antes de enfermarse.

A nivel nacional los centros de salud habían informado hasta principios de este mes de más de mil casos de enfermedades asociadas al vapeo con 18 muertes confirmadas, 19 con la del martes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter