Vicepresidente de Ecuador anuncia detención de decenas de venezolanos en las protestas

Credito: AFP

09-10-19.-El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró que existen infiltrados de otras nacionalidades en las recientes protestas de ese país, incluyendo venezolanos, reseñó Panorama Digital.

Explicó que aunque no desea ponerle nacionalidad al delito, sí existe una evidente participación de ciudadanos extranjeros en las manifestaciones.

Sonnenholzner destacó que existen decenas de venezolanos detenidos en Ecuador que se encontraban incitando a la violencia en las protestas.

“De los 717 detenidos, hay decenas de ciudadanos de otra nacionalidad, del país del señor de los bigotes (Nicolás Maduro). Ese que acaba de hacerse el gracioso con la situación de Ecuador”, expresó durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, a la cadena CNN.

Agregó que el gobierno de Nicolás Maduro le hizo “mucho daño a Venezuela” y provocó una diáspora de más de 4 millones de ciudadanos, buena parte de ellos residente en Ecuador.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, acusó a Maduro de crear un plan para desestabilizar su gobierno. Mientras que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, pidió a los venezolanos no participar en las manifestaciones ecuatorianas.

La crisis política y económica que atraviesa Ecuador se debe al recorte del gasto público y la eliminación de subsidios que el mandatario de ese país se niega a restituir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter