Ecuador: Huelga general en rechazo a medidas económicas de Lenín Moreno

09 Oct. 2019.- Representantes de diferentes sectores de Ecuador realizan este miércoles una huelga nacional en exigencia de la derogación del cese de subsidio a combustibles y de otras reformas económicas perjudiciales para el pueblo, impuestas por el presidente Lenín Moreno, reseña Prensa Latina.

Esta acción se realiza a siete días de haberse iniciado las movilizaciones del pueblo en el país en rechazo a las medidas económicas del Gobierno que cuentan con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El paro implica la suspensión de actividades por parte de transportistas en el ámbito nacional, a raíz de la entrada en vigor de la liberación en los precios del diésel y la gasolina extra, decretada por el presidente Moreno.

La huelga es apoyada por organizaciones sociales, gremios de trabajadores, movimientos de pueblos y nacionalidades indígenas, asociaciones campesinas, estudiantes universitarios y ciudadanía en general que se han mantenido movilizados a pesar de la represión policial.

Entre sus demandan a la administración nacional, la población exige políticas a favor del pueblo trabajador y no de los intereses de la derecha o de Estados Unidos, refiere Prensa Latina.

Lenín Moreno decretó estado de excepción en todo el país desde el 3 de octubre, primer día de las protestas. Este lunes anunció el traslado de la sede de Gobierno, ubicada en Quito, a Guayaquil y a esto se suma un toque de queda en las áreas cercanas a las instalaciones gubernamentales.

Por otra parte, reiteró su postura firme de mantener el paquetazo anunciado el martes pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3788 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter