Comienza en Barbados XIII Festival de las Artes del Caribe Carifesta

Bridgetown, sede de la Carifesta

Bridgetown, sede de la Carifesta

Bridgetown, agosto 17 - La décimo tercera edición del Festival de las Artes del Caribe, Carifesta, comienza este jueves con la participación de artistas, artesanos, escritores y académicos de una treintena de países del área.

El evento, previsto hasta el 27 de agosto próximo, se centrará en celebrar la diversidad de manifestaciones folclóricas y culturales de la región, evidente en la moda, gastronomía, festivales, artes visuales, música, danza, teatro y narrativa oral, entre otras disciplinas.

Durante la actual edición del Carifesta se espera una gran participación de las comunidades y grupos barbadenses dentro de un calendario con más de 500 eventos que exhibirán lo mejor que el Caribe tiene para ofrecer en literatura, música, arte, arte, danza, cine y teatro.

Asimismo, los organizadores confían en que la participación de los jóvenes como parte vital del programa, llevará el festival regional a otra dimensión de las artes, en una edición dedicada a las industrias artesanales y de producción de piezas de arte.

En ese orden, el ministro de Cultura de la isla caribeña, Stephen Lashley, adelantó varios de los planes asociados al festival, entre los que destaca la producción de diversos productos relacionados con la cultura de su país, los cuales podrán ser comercializados en dos grandes mercados. De acuerdo con Lashley, ello permitirá a nativos y visitantes la adquisición de arte, artesanías y otros productos; al tiempo que ofrece a compradores de todo el mundo la oportunidad de ver otros productos que pueden ser de interés en el mercado mundial.

La Agencia de Desarrollo de las Exportaciones del Caribe (Caribbean Export) facilitará la participación de siete diseñadores y cuatro artesanos de la región, dentro de sus plataformas de promoción de las exportaciones.

Con el auspicio de la Unión Europea, los creativos señalados podrán presentar su creaciones en el Grand Market & Buyers Shopping Mall, sedes escogidas para el relanzamiento de Barbados como una de las principales industrias de es tipo en la región.

De acuerdo con los organizadores, representantes de 27 naciones de la región tomarán las calles de la capital barbadense en un espectacular desfile inaugural previsto para este viernes y que se extenderá desde el Queen's Park hasta el estadio Kensington Oval, donde podrán presenciar la inauguración y la extravagancia de esta fiesta caribeña.

Por segunda ocasión, Barbados acoge el Carifesta, una de las celebraciones culturales caribeñas más importantes de las últimas décadas que, según sostienen sus organizadores, trascenderá por su diversidad y un legado perdurable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones