Letra desatada

¡Ostias!

Desde Garzón para acá a los jueces españoles parece que les quedó un gustico por la fama. ¿Recuerdan que hizo Garzón? Su salto al estrellato fue de la mano del tenebroso Augusto Pinochet, a quien intentó arrestar por la muerte y tortura de ciudadanos españoles durante su sangrienta dictadura y por crímenes contra la humanidad. Sólo que Pinochet es Pinochet sólo querido por los pinochetistas, a pesar de los miles de desaparecidos y torturados durante 17 años. Imposible, para quienes somos amantes de la justicia, no estar de acuerdo con Baltasar Garzón en su acción contra Pinochet. Así que el juez Garzón ganó muy bien su fama.

No se puede decirlo mismo de otro juez español, Eloy Velasco. Este juez, vinculado al ultraderechista Partido Popular de España,  quiso ganar fama, y probablemente otras cosas, acusando al gobierno venezolano y más específicamente al Presidente Chávez de colaborar con la organización separatista vasca ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Antes, Estados Unidos dijo “presente” con las sempiternas acusaciones contra Venezuela sobre su “no colaboración con la lucha antinarcóticos” y un nuevo informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra Venezuela apareció. Una evidente cayapa contra Chávez que no pasó inadvertida ni para el jefe del Comando Sur, el general Douglas Fraser que puso orden entre los payasos: "No hemos visto ninguna relación específica que pueda verificar que hay un lazo directo entre el Gobierno (venezolano) y los terroristas". La verdadera razón de estas declaraciones nunca las sabremos puesto que viniendo de un gringo no debe ser nada bueno. En la víspera, el Subsecretario de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela había dicho que "hay indicios" de que Venezuela ha prestado asistencia a las FARC. El general le remendó el capote sub secretario. Más raro, imposible.

Para completar la escena de derechistas, Álvaro Uribe, para desorientar (nos), se hizo el loco y fue extrañamente prudente con las acusaciones de Velasco,  cuyo “caso” está soportado nada más y nada menos que en pruebas sacadas de la caja de pandora en la que se ha convertido la supuesta computadora de Raúl Reyes. Supongo que los colombianos tienen varios clones de la famosa laptop y las riegan por el planeta para quien quiera “armar” un caso contra Chávez… ¡Por los bigotes de Aznar! ¡Ostias!

Y es que sea el CIDH, Velasco, Aznar, Uribe, Fraser o Valenzuela, no importa el nombre, el objetivo siempre es el mismo. Y la torpeza también. Mentir, manipular, es la consigna. No tienen remedio. La derecha es así. ¿Qué le estarán cobrando a Chávez esta vez? ¿Los resultados de la Cumbre de Cancún?


mechacin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3131 veces.



Mercedes Chacín


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad