Poder popular, juventud y estudiantes y mucha conciencia

12 de Febrero otro aniversario mas de aquel memorable y valeroso día donde Nuestro gran prócer José Feliz Rivas con un grupo de estudiantes gritando “Entre vencer y morir necesario es vencer” quien es un ejemplo grande para aquellos jóvenes y no tan jóvenes que gracias a la Revolución Bolivariana estamos aprendiendo y construyendo algo grande, sagrado una patria llena de ideas y logros.

Naciendo el Poder Popular en nuestras leyes hoy en día, tener una nueva Ley Orgánica de Educación, la importancia de impulsar la Ley Nacional de Juventud, la paridad, acabar con el machismo, el lugar de la mujer como bastión de este proceso de cambio, donde los que no creen un cambio y los que siguen defendiendo un sistema lleno de vicios y contradicciones humanas y sociales, hacen y practican abiertamente la libertad de expresión, el sentir, con manipulaciones un gran numero, con amor y pasión otros.

Siempre las coyunturas hacen salir nuevos y nuevas caras con objetivos y pensamientos que van de la mano con la realidad de un país que es la “Antorcha” de los pueblos del mundo.

Pero quiero hacer mis criticas en cuanto a la planificación, ejecución de todo esto que vendrá, porque hay tanto potencial en nuestros barrios ( favelas, corredores ).

Pero es necesario llevar el mensaje a los liceos públicos y privados, quisiera preguntarle a esos seudo dirigentes de derecha, y a mis camaradas que hoy han tomado de nuevo la iniciativa de calentar la calle, con amor, con compromiso Bolivariano, a quienes les doy mi alma y corazón, mi vida y mis humildes ideas, a pesar de que aun sigo con este cáncer que no se resiste a dejarme, pero que aun así estoy a la disposición de dar por esta vía, en las aldeas universitarias, en los ambientes de Ribas, liceos nocturnos y enviarles todo lo mejor para la conciencia de aquellos que con un discurso bonito, una franela roja o amarilla, tener una hermosa figura o sonrisa o un padrino mágico, ya son Revolucionarios, solo quiero felicitar a esa gran movilización de ayer, y el mensaje de nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez a la juventud y estudiantes de Venezuela pero también a los del Alba, UNASUR, a mis hermanos de Chile que tienen por delante una gran responsabilidad de romper con ese puente derechista que se impuso de nuevo, Colombia, donde la educación es para pocos,. Y así como en nuestra gran madre Pachamama del Sur. No me alegra que 1000 o 50 personas lean mis artículos, solo es una manera de demostrar que vivimos en un país con diversidad de pensamientos opiniones y en varias fases. Eso queridos hermanos se llama Socialismo.

Viva La Juventud, Viva los estudiantes con conciencia.

Estudiante del sexto semestre de estudios Jurídicos

(*) Misión Sucre Militante del PSUV.

rufinazam@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3504 veces.



John Antonio Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: