EEUU y europa han sido los verdugos de Haití

“QUÉ CLASE DE AYUDA PUEDEN PRESTAR A HAITÍ EN ESTOS MOMENTOS, CON TANQUES, ARMAS Y MILES DE SOLDADOS?,…….MAS BIEN PARECE UN ENVIO DE ESCUADRONES DE ATAQUE Y DEFENSA PARA UNA GUERRA, CUIDADO CON EL BARQUITO HOSPITAL QUE LLEVARON…….”


Acabo de saber, por informaciones internacionales, las cuales tratan de obstruir, que las Tropas norteamericanas junto a las de la ONU vienen expulsando brigadas médicas cubanas de las zonas donde se encuentran prestando sus auxilios.

Se sabe que dentro de las primeras 72 horas posteriores al reciente terremoto en Haití, Cuba mandó más de 400 brigadistas.

Como se viene observando esta información se encuentra censurada por los grandes medios internacionales que por supuesto pertenecen al Capitalismo Salvaje.

La ayuda que presta Cuba a Haiti, vine desde 1.998 cuando presta un Plan Integral de Salud por donde se han intervenido más de 6.000 Cubanos.

Horas posteriores al terremoto en Haití Cuba manda a más de 60 especialistas en catástrofes, que perte3necen al Contingente “Henry Reeve”, los cuales llevaron suero, medicamentos plasma y alimentos.

Hay que observar igualmente que estos médicos cubanos han conformado Hospitales de campaña, en sus casas, con lo que pudieron atender a miles de personas y realizar operaciones quirúrgicas en cinco puntos, creados por estos, asistenciales dentro de Puerto Príncipe.

Para disgustos de muchos, que atienden a llamados de desesperanzas, debo informarles, que aproximadamente unos 400 médicos haitianos, formados en Cuba, se plegaron al contingente de Médicos cubanos para asistir a los accidentados por este terremoto que dará mucho que hablar de muchas naciones ya por su actividad a favor de los lesionados, ya por su inactividad producto de otros factores e intereses oscuros.

Esto lo manifiesto por que lo que es verdad, que no se dice, es necesario saberla de alguna forma y este medio permite llevar al conocimiento de todos esta estrategia de los medios internacionales como el Diario El País y Fox News que han llegado a informar que Cuba ni siquiera aparece entre los 23 países que han aportado colaboración y que Cuba es de los pocos países vecinos del área del Caribe que no han prestado ayuda alguna, inclusive ni han asistido.

Por otra parte Laurence Korb, Ex Secretario de Defensa y vinculado en la actualidad al Center for American Progress, pidió a Obama, aprovechar la experiencia de un vecino como Cuba expresando” que tiene alguno de los mejores cuerpos médicos del mundo”… “y del cual tenemos mucho que aprender”

Otros como Gary Maybarduk, ex funcionario del Departamento de Estado, propuso la entrega a las brigadas médicas cubanas equipamiento médico permanente, con el uso de helicópteros militares de los EE UU para que puedan desplazarse a lugares inaccesibles.

Por otra parte Steve Clemons, de la New America Foundation afirmaba igualmente que la colaboración médica entre Cuba y los EE UU en Haití, podría generar confianza necesaria para romper el hielo entre las relaciones entre estos dos países.

Ahora esta información no es dada por los grandes medios de prensa, y corporaciones mediáticas que pertenecen a las grandes potencias, solo tiene, de acuerdo a apreciaciones de muchos, una semejanza a campañas de propaganda sobre, donativos de Ciudadanos y países poderosos y ricos del mundo.

Hoy se presentan estas grandes potencias, tanto los EE UU como las de Europa como salvadores de este maltratado país Haití, sin considerar que estos son y han sido los verdugos verdaderos de su economía.

Cuba, maltratada económicamente, ha permitido que muchos ciudadanos haitianos se salven, es un personal que solo le importa, el bienestar de quienes hoy pasan por un problema, que mucho de nuestros países, pudieran pasar en cualquier momento, eso hay que destacarlo al igual que la ayuda que presta actualmente mi querida Venezuela, la cual es una ayuda llena de protección y no bélica como si se presenta la “ayuda” de los EE UU, con esa cantidad de efectivos militares, que a la larga, tendrán que alimentar y proteger dejando desasistidos a quienes en realidad, deben tener esos beneficios : el pueblo haitiano. Felicito a Cuba y que todos lo sepan, una Isla que lleva contingentes de ciudadanos para aportar su ayuda en estos momentos difíciles y que los medios internacionales tratan de opacar o tapar.

Por último si desean el Calendario Socialista del 2.010, que produje, pueden solicitármelo, escribiendo a mi correo.

(*) Dr.
reveron.jose@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1959 veces.



José Agustín Reverón (*)


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: