Chávez-Obama y el paralelismo

Parece mentira pero hay un paralelismo, entre el Obama “el bueno” y Chávez o mejor aún con algunas expresiones del  gobierno de Chávez. Esto es lo que al Obama bueno- (recuerde que el presidente de USA. Según un diagnostico hecho por Chávez, sufre del mal de metamorfosis, que tenia el Dr. Jekyll y Mr. Hyde )-. Aunque, ya a estas alturas de la vida  imperial de Obama. Parece que  no se convertirá más en el Dr. Jekyll y será por siempre el monstruo Mr Hyde.

Así las cosas, el paralelismo lo observamos con las acciones tomadas en Venezuela, el líder presidente se ha desvivido para lograr  que la banca privada (y en oportunidades, hasta la pública) dé créditos  a los pequeños  empresarios, industriales, agricultores  comerciantes, hasta ha considerado éste, como un elemento más, en la ecuación del neo socialismo. El bolivariano o el indoamericano.

Con respecto a la banca privada, ha  dicho Chávez,  “la banca privada no está excluida del socialismo Bolivariano, ella puede operar  en la economía de nuestro socialismo, pero debe estar subordinada a la Constitución“-http://www.minci.gob.ve/noticias_-_prensa/28/194200/antes_del_24.html-.

La banca privada debe hacer su papel de intermediación financiera.

Ya todos sabemos en Venezuela, que el  gobierno y la Asamblea Nacional crearon las condiciones y las leyes para que funcionara INDEPABIS, como un órgano que vigila los comerciantes  e industriales para que produzcan o comercien entre los márgenes legales y no especulen, no cometan usura. Buscando que éstos no obren en desmedro de los intereses del pueblo o la clase media (al punto, de haberse eliminado el anatocismo, por vía legal).

Bueno ahora miren lo que hizo Obama.

El presidente de los EE.UU., decidió iniciar una campaña para tratar de defender a los consumidores que usan tarjetas de crédito y  los que les cobraban intereses sobre intereses. Es decir quiere eliminar el anatocismo, en USA.

Ha declarado que los problemas de la economía de EE.UU., se deben a las acciones de Wall Street, es decir a los especuladores Financieros y ahora está tratando de obligar a los banqueros a no cobrar intereses de usura, a sus clientes. Es así como Obama, criticó hoy 15-12 -2009 a los banqueros. Los llamó "peces gordos de Wall Street”, "No opté a la Casa Blanca para rescatar a un grupo de peces gordos de la banca de Wall Street". Al simple entender este calificativo es un alias para referirse a delincuentes.

Con respecto  a los bancos y los créditos ha dicho que deben los bancos usar el dinero que llegan a ellos, para dar créditos a los pequeños y medianos empresarios e industriales.ver-

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20091215/53844811344/.

Y por si fuera poco está pidiendo Obama crear un órgano que supervise fuertemente la banca de Estados Unidos, para evitar que se repita el “crack económico”. Agregando una pequeña perlita. Una amenaza a los banqueros y al capitalismo financiero de USA. Les dijo “Dejé muy claro que no tengo la intención de dejar que sus grupos de presión frustren una reforma que es necesaria para proteger a la gente de Estados Unidos", dijo Obama. "Si quieren luchar contra las protecciones al consumidor hechas con sentido común, será una lucha que estoy más que decidido a librar".

¿Ven otro paralelismo entre el buen Obama y Chávez?. Obama quiere un INDEPABIS Usa Americano, exige una conducta y declara la guerra a los banqueros y al capital financiero.


(*)Docente      

alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2033 veces.



Alfredo Naime(*)


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad