El pueblo gigante de Honduras

La incontenible ola liberadora de la América se levanta en la mar de la historia y cada vez más alta hace temblar las arenas de la playa ante su embestida. Así es la historia, fuerzas incontenibles se desatan y su fuerza reventará sobre la cotidiana costumbre, arremetiendo contra las injusticias perpetuadas, contra un sistema con bases ya carcomidas por la indolencia y que serán arrastradas en la resaca luego de su que revienten contra la orilla.

Parecía, o se esperaba que todo volviera a su cause luego de la farsa de las elecciones del 28 de Noviembre. Nuevas voces, nuevos héroes.

Patricia Rodas, Beatrice Valle, Barahona y Rafael Alegría, abren nuevas jornadas de lucha, el canto de un pueblo decidido a ser libre clama Constituyente, arremete incansable y decidido a las calles, todo apunta a la organización de un frente imbatible que más temprano que tarde será victorioso.

Walter Trochez cae asesinado, un joven militante activista de derechos humanos, especialmente de la comunidad LGTTTBI, la comunidad lésbico, gay, transexual y bisexual. El domingo 13 de diciembre de 2009, a eso de las 10:30 de la noche fue impactado por dos disparos éste valiente defensor de los derechos humanos, quien actualmente se desempeñaba como colaborador activo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH).

Patricia Rodas, infatigable y hermosa da la batalla por el mundo, su verbo encendido, su figura altiva de mujer combatiente, habla con la voz sencilla del pueblo catracho y Beatrice Valle, la vice canciller legítima del gobierno democrático de Zelaya es un canto que convoca a la conciencia revolucionaria.

Infelizmente para el imperio, hay cosas que las balas o los asesinatos diseñados en Palmerola no podrán detener, matan a uno y aparecen diez, es la aritmética de la Revolución, cuando los pueblos tomas conciencia se hacen gigantes imposibles de derrotar, no cesará esta gesta que nos compromete a todos, la América cada día escribe con una tinta bien nítida la historia del Continente.

Las fuerzas del cambio se alimentan de si mismas, los pueblos se crecen y se defienden, asumen sus luchas y no habrá manera de ser sometidos. El camino se ha decidido, un continente que marcha más allá de su liberación, un continente que sabe de su compromiso con el planeta mismo.

No me cansaré de decirlo, cuando un imperio cae al precipicio de su fin, es el último en darse cuenta, podrá en su desespero tratar de permanecer usando sus más terribles fuerzas y armas, pero las armas de las mujeres y hombres sencillos, de la calle, de los barrios, de las fábricas, sus gargantas desatadas en el grito de libertad, pasarán por sobre cualquier mordaza, sus cuerpos infinitos avanzarán por sobre los que caigan bajo las balas asesinas, sus nuevos liderazgos asumirán, tarde o temprano la conducción a nuevos destinos.

Hoy la lucha de todos se unifica, Morazán y su Confederación centroamericana, Bolívar y su gran Colombia, Martí, Artigas, Sucre, Tupac Amaru, Lautaro, Guaicaipuro, Urimare, Juana la Avanzadora, Violeta Parra, Josefa Camejo, Livia Goubernet, Argelia Laya, Argimiro Gabaldón, Raúl Reyes y así un enjambre de espíritus de todos los tiempos, todos regresan al campo de batalla, la lucha no será fácil pero la victoria será segura.

Sigue con tu ejemplar lucha Honduras, con tu marcha de banderas de resistencia pacífica, sigamos todos a lo ancho y largo de nuestra Pachamama, que la noche oscura y temible de los infiernos está por terminarse, como nos dijo el Che: ¡”Que cercano el futuro si todos nos unimos!!

VENCEREMOS!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1478 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas