Conflicto colombo-venezolano

Grandes tensiones se vivirán entre Venezuela y Colombia por la implementación de las bases norteamericanas en el vecino país.

Sería de tontos imaginarnos que los yanquis tendrán esas bases para llenar la zona de amor a sus vecinos suramericanos.

Toda esta semana se ha oído a la escualitud venezolana gritos de espanto por las supuestas declaraciones de Chávez sobre que había que prepararse para la guerra.

Siempre sobrepasan mi capacidad de asombro.

Ya existe una guerra contra los paramilitares que se encuentran ya insertos en nuestra sociedad y no será un misterio que desde la llegada de los gringos estos grupos armados tendrán todo el apoyo.

Es preocupante la situación de esas bases, la respuesta del régimen de Uribe por la protesta de varios países latinoamericanos a esas bases y la satanización a Chávez para señalarlo como un belicista a punto de provocar una guerra contra unos angelitos como tratan de hacer parecer al régimen colombiano. ¿Será una excusa para una invasión, como el informe del SIP y otros informes más?

Pienso que apenas los problemas comienzan, las bases no han sido instaladas.

¿Cómo será cuando ya este los norteamericanos en ellas?

Los mercenarios, “contratistas” y los soldados yanquis no vienen a bordar o a cantar. Seguro esas acciones para “combatir” el narcotráfico y “el terrorismo” traerán más problemas para la zona fronteriza de los que ya tienen.

De una guerra caliente pasara a una guerra hirviendo que lamentablemente no traerá nada bueno para toda Venezuela, incluyendo escuálidos.

No será nada de envidiar ser vecino de un país que tenga tamaños asesinos en sus territorios.

La presencia norteamericana en Irak y Afganistán no ha traído ninguna ventaja para esos países, al contrario hambre, miseria y muerte. Nunca la presencia de este país ha significado nada bueno. Sobre todo zonas de prostitución para los “heroicos soldados de la libertad”.

Hace muchos años me contaba un italiano como en Nápoles habían sufrido con la presencia yanqui. Les daban a los niños comida para tomarles fotos y al terminar de hacerlo se la quitaban. Además como derrochaban manteniendo los carros prendidos la mayoría de las horas del día, sin importarle que eso pudiera traer accidentes como muchas veces pasó.

Con los antecedentes de los “ardidos luchadores contra el terrorismo” en donde llegan lamento por el hermano país que no le espera nada positivo, al contrario.

Creo que con la llegada de los yanquis a este país empezará una época prevista por Bolívar en aquella declaración que llenará de miseria y destrucción a la America latina.

elcaminante49@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: